Paraguay sufrió su primera derrota en la era Gustavo Alfaro: este martes cayó por 1-0 ante Brasil en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas y postergó su clasificación al Mundial 2026.
No fue de los mejores partidos de la Albirroja. Tuvo rendimientos regulares. El 1x1:
Roberto Junior Fernández (6.5): No brinda seguridad cuando le toca cazar balones aéreos ni en los achiques. Tampoco, y nunca ha sido su fuerte, tiene buena salida con los pies.
Juan Cáceres (8.5): El mejor del equipo. Ganó la mayoría de los duelos individuales. Y eso que le tocó Gabriel Martinelli y Vinícius Júnior. También sacó sobre la línea de meta una pelota de gol. Agresividad a la hora de marcar y no se sonrojó cuando debía rechazar (totalizó 11 despejes).
Gustavo Gómez (8.0): Otro de los puntos altos. Siempre con garra y compromiso. Fue el que más balones despejó (12). Se barrió un par de veces para cortar y lo hizo un éxito. Un gran capitán.
Omar Alderete (7.5): No fue de sus mejores partidos, pero cumplió. Despejó algunos centros y se mostró sólido en el juego aéreo. También demostró tener buena salida ante la presión del rival.
Junior Alonso (6.0): Tuvo responsabilidad en el gol. Jugó condicionado por una amarilla. No se animó a rechazar esa pelota que derivó en el tanto de Vinícius Júnior. Le faltó determinación.
Diego Gómez (7.0): Si bien recuperó algunas pelotas, no se lo notó cómodo sobre la banda derecha. El jugador manifestó varias veces que se siente mejor como interno o de contención.
Andrés Cubas (7.0): Siempre cumple en la marca. No fue uno de sus partidos más destacables, pero logró incomodar las transiciones de Brasil. Bien en la presión y correcto en los choques.
Mathías Villasanti (6.5): Corrió y presionó mucho, pero no influyó. Tampoco tuvo juego asociado.
Miguel Almirón (7.0): Arrancó bien, pero se fue quedando. Cumplió en la presión y la marca. También ayudó en las tareas defensivas. Careció de peso ofensivo cuando jugó por la izquierda.
Julio Enciso (7.0): Intermitente. Resolvió mal en algunas propuestas ofensivas. Así y todo, fue lo más peligroso que tuvo Paraguay en ataque. Eso sí, pudo haber estado con más compañía.
Antonio Sanabria (7.0): Hizo el trabajo sucio. Se peleó con los zagueros y no cesó en la presión.
Ángel Romero (6.5): Cada vez que ingresa, cumple. Quizá con más minutos lograba gravitar más.
Damián Bobadilla (6.5): Correcto en la marca. Fue una continuidad de un extenuado Villasanti.
Gabriel Ávalos (6.5): Peleó las pocas pelotas que le llegaron. Mostró fortaleza en el juego aéreo.
Agustín Sández: Jugó muy pocos minutos como para ser evaluado.
Alejandro Romero Gamarra: Jugó muy pocos minutos como para ser evaluado.