Adolfo Ruiz Díaz recibe homenaje

2 Abril de 2023
2 Abril de 2023
Adolfo Ruiz Díaz recibe homenaje
Adolfo Ruiz Díaz recibe homenaje

Los homenajes deben hacerse en vida. Es lo que ocurrió con Adolfo Ruiz Díaz, un histórico del fútbol de salón nacional. Un grupo de excompañeros reconoció en la noche del viernes a quien integró aquel recordado equipo galáctico de San Alfonso que ganó seis títulos nacionales sucesivos y dos internacionales. También jugó en la selección nacional y es uno de los pocos paraguayos que supo destacarse en España.

El homenaje tuvo lugar en el Polideportivo Luis Óscar Giagni Miers de Sol de América y contó con la presencia de varias figuras -de distintas épocas- del fútbol de salón y futsal. Tampoco faltaron nombres de gran trayectoria en el fútbol de campo como Gabriel González, Carlos Humberto Paredes, Guillermo Beltrán y Jorge Achucarro.

Adolfo y su hermano Mario fueron pieza clave de un San Alfonso lleno de estrellas. Compartieron plantel con Luis González, Carlos Barresi, Joel Villalba, Eugenio Giménez, Luis Barrientos, los hermanos Sánchez (Andrés y Elpidio), entre otros.

La amena noche de homenaje se dio ante el delicado estado de salud que atraviesa Ruiz Diaz, quien recibió una gran ovación cuando ingresó al polideportivo. Luego, tres clubes le entregaron placas recordatorias: Atenas, San Alfonso y Sport Colonial.

Se jugaron dos partidos. El primero fue entre los históricos de Colonial y San Alfonso. Ganó Colonial 3-0 gracias a los tantos de Édgar Pérez, Édgar Pereira y Rogelio Godoy.

El segundo encuentro lo protagonizaron Estrellas del Futsal y Estrellas del Fútbol. Los de futsal triunfaron por 6-4. Los goles de la victoria fueron obra de Eugenio Zorrila (dos), Gabriel Ayala, Sergio Araujo, Carlos Chilavert y Gabriel González. Descontaron Guillermo Beltrán, Sergio Ríos, José Santander y William Brizuela.

Últimas noticias