Connect with us

Deportes

Marco Trovato exculpa a Horacio Cartes de sanción FIFA

Reveladoras declaraciones las que dio Marco Trovato este miércoles sobre su sanción en FIFA: eximió de culpa a Horacio Cartes, expresidente de la República.

“Hay gente que estuvo metida en mi caso, que no tiene nada que ver con la gente a la que en algún momento se le culpó o apuntó”, contó en diálogo con la 730 AM. “El tema fue mucho más olimpista que de otro club”, agregó el exdirigente deportivo.

Y profundizó: “En algún momento esto terminará, para bien o para mal, y seguiré con mi vida. Mi relación con el fútbol fue muy buena mientras ejercí de presidente. Después se orquestó algo que me dañó muchísimo en lo personal y familiar”.

“Nunca tuvo nada que ver”, respondió sobre Cartes. “No tengo relación con el expresidente. Se dijo que él tuvo que ver con mi tema. Aclaro que no. En su momento hablaremos. El expresidente Cartes nunca tuvo nada que ver”, enfatizó Trovato.

Luego, reveló: “Finalmente, supimos de dónde viene. Incluso las presiones de FIFA, en el TAS. El expresidente Cartes no tiene ninguna relación con la FIFA. Hubo otras personas metidas que no querían que yo siga al frente del club”. Y cuando le preguntaron de forma más directa si todo se gestó dentro del Olimpia, respondió: “Sí, eso es categórico. No tiene nada que ver gente de otros clubes. Es con el Olimpia”.

“Cuando me sale la sanción FIFA, una persona viene y me dice: ‘Vengo a preguntarte si vas a renunciar’. ‘Mirá, yo pedí permiso, quiero que se analice esto’, respondí. Y me dijo: ‘No nos alcanza. Vos renunciás o le mandamos a Olimpia a la B’. Y cuando esa persona me dijo eso, contesté: ‘En 10 minutos tenés mi renuncia’”. Además, el expresidente dio a entender que la persona de la entidad franjeada que habló con él dio una advertencia clara: “Nosotros no queremos que te acerques por el Olimpia”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Trovato por intento de manipulación de partidos. Al empresario inhabilitaron de por vida de sus funciones como dirigente deportivo y multaron con USD 107.000. Una sanción que luego se ratificó en el Tribunal de Apelación. Por tal razón, el expresidente recurrió al TAS.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!