Connect with us

Deportes

Paraguay trae un valiosísimo empate de El Alto

Foto: @Albirroja.

Foto: @Albirroja.

Paraguay empató 2-2 ante Bolivia este martes en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Norteamérica 2026. Valiosísimo punto.

Bolivia se puso en ventaja a los 14’. Ervin Vaca se filtró por la izquierda y desenvainó un zurdazo cruzado para batir la portería de Roberto Junior Fernández. De igual manera, Paraguay estaba bien parado en la cancha. Y a los 33’ avisó por partida doble. Primero con un remate que Diego Gómez ensayó de media distancia. El arquero Guillermo Viscarra se lanzó bien y tapó el tiro. Luego, Matías Galarza cabeceó un centro que provino desde la derecha. Salió ancho el intento. Pero la Alirroja mostraba sus armas en ataque. De hecho, a los 40’, Juan Cáceres desperdició una gran acción.

La Verde volvió a incomodar recién sobre el final del primer tiempo. A los 44’, Roberto Carlos Fernández quedó mano a mano ante el portero Roberto Junior Fernández, que achicó bien y detuvo el disparo. Al minuto siguiente, Carmelo Algarañaz la picó casi en la boca del arco. La pelota pasó por encima del travesaño.

El segundo tiempo tuvo como claro dominador a Paraguay, que se adueñó del esférico. El gol estaba cerca. Hasta que llegó a los 70’. Gran jugada colectiva que terminó con un pase de Julio Enciso para Miguel Almirón dentro del área. Controló y definió con la zurda. Fue pegado al palo izquierdo del arquero. Inalcanzable.

Era bueno el panorama. Uno que el árbitro Andrés Matonte se encargó de complicar al cobrar un dudoso penal por una supuesta infracción de Gustavo Gómez contra Lucas Chávez. Miguel Terceros lo cambió en gol a los 79’. Roberto Junior Fernández adivinó la intención y se recostó sobre su izquierda, pero el balón pasó debajo de él.

Con Gustavo Alfaro volvió la garra guaraní, y en el partido de este martes no fue la excepción. A los 90’, Enciso convirtió el 2-2. Con su sello, así como contra el Manchester City. Desde la izquierda hacia adentro, y el derechazo… ¡Pum! Le rompió el arco a Guillermo Viscarra, quien voló hacia su izquierda. Fue en vano. Golazo.

Y pudo ser victoria. Sí. En la última jugada del partido, cuando transcurría el sexto minuto añadido, Enciso quedó solo dentro del área para anotar su doblete. Tenía todo para patear. Dudó. Decidió tocar a la derecha para su amigo Ramón Sosa. Zapatazo. Bloqueó Viscarra. Y final. Tuvimos para llevarnos los 3 puntos. Así y todo, la Albirroja es el único que trajo 1 punto de El Alto. Para esta Selección no hay nada imposible.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!