Connect with us

Deportes

Léon Marchand pulveriza récord mundial de Ryan Lochte

Imagen: @WorldAquatics.

Imagen: @WorldAquatics.

Era seguramente la gran atracción de la Copa del Mundo debido a su sobresaliente actuación en los Juegos Olímpicos de París. Dejó marcas muy notorias en las dos primeras etapas, pero ha sido en la tercera, en Singapur, cuando ha logrado la mejor de ellas. Léon Marchand ha batido este viernes el récord mundial de 200 metros estilos en piscina corta. Si en verano le quitó una plusmarca al gran mito, Michael Phelps, en este otoño le ha quitado otro récord a otra superestrella: Ryan Lochte.

Con un 1:48.88, Marchand ha pulverizado los 1:50.30 que marcó hace dos semanas en la etapa inicial de Shanghai como récord de la Copa del Mundo. Aunque, sobre todo, ha borrado de la lista de topes una de las marcas míticas en piscina corta como los 1:49.63 de Ryan Lochte en el Mundial de Estambul 2012.

Marchand se ha convertido en el primer hombre de la historia capaz de bajar del 1:49. Es más, la tabla histórica de marcas tan solo tenía ese 1:49.63 de Lochte por debajo del 1:50, puesto que Marchand no había logrado rebajar esa barrera en las dos etapas previas de esta Copa del Mundo.

Tras 5 años sin disputar competiciones en piscina corta, con una explosión a lo grande en este periodo, Marchand había oteado esta barrera tanto en la etapa de Shanghái (1:50.30) como en la de Incheon (1:50.91). La ha derribado a lo grande, puesto que también ha llegado hasta el 1:48 para lograr su primer récord mundial en la pileta de 25 metros y para consolidarse como uno de los grandes puntales del momento. Ya en los Juegos de París batió el histórico tope en piscina larga de Michael Phelps en 400 metros estilos.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!