Deportes
Violento enfrentamiento entre hinchas de Botafogo y Peñarol en Río de Janeiro
Severos incidentes se produjeron este miércoles en la ciudad de Río de Janeiro con simpatizantes del club Peñarol de Montevideo. Foto: El Litoral de Argentina,
En la víspera del enfrentamiento entre Peñarol y Botafogo por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, un violento altercado entre los hinchas de ambos equipos dejó un saldo de vehículos incendiados y saqueos en Río de Janeiro. Según reportes de medios locales, el conflicto se desató en la zona de Recreio de Bandeirantes, un área en desarrollo de la ciudad brasileña. Más de 200 hinchas del Carbonero fueron detenidos el miércoles en Río por enfrentamientos con la Policía horas antes del duelo entre el club uruguayo y el brasileño.
“Ordené que la Policía detenga, lleve a la comisaría y escolte fuera de Río de Janeiro a los hinchas de Peñarol, que están causando una confusión generalizada (…) Ya llevamos a más de 200 detenidos a la Ciudad Policial”, dijo el gobernador de Río, Claudio Castro, en X (ex Twitter). La Policía brasileña dijo que hinchas de Peñarol cometieron “una serie de actos de vandalismo, incluyendo saqueos y destrucción de establecimientos comerciales y vehículos”. Al mismo tiempo, circularon videos de fanáticos brasileños robando pertenencias de los uruguayos en el ómnibus que fue incendiado.
Durante el enfrentamiento, que se prolongó por aproximadamente dos horas, los seguidores uruguayos de Peñarol prendieron fuego a varias motocicletas tras rociarlas con gasolina. Además, un ómnibus fue incendiado y varios quioscos fueron saqueados, según informaron testigos y medios de prensa de Río de Janeiro.
El caos se desató frente a la playa de Recreio, donde los hinchas de Peñarol, que llegaron en tres autobuses turísticos, protagonizaron actos de vandalismo. Según RJ TV, un carrito de playa fue saqueado y los postes de las carpas fueron usados como armas improvisadas. Además, mesas y sillas de quiosco fueron empleadas como escudos durante el enfrentamiento.
El incidente dejó un rastro de destrucción, con comerciantes saqueados y daños en tiendas de campaña, coches y motocicletas estacionadas en la zona. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un aficionado uruguayo fue detenido por robar un celular de un quiosco, siendo trasladado posteriormente al 42º y luego al 16º Departamento de Policía.
Este tipo de incidentes no es nuevo para los hinchas de Peñarol en Río de Janeiro. En septiembre pasado, se registró una pelea en la cercana Praia da Macumba, y en 2019, alrededor de cien aficionados del club uruguayo fueron detenidos tras un desorden en el malecón de Leme, que resultó en la muerte de un hincha de Flamengo.
El partido entre Peñarol y Botafogo está programado para las 21:30 en el estadio Nilton Santos, y se espera que las autoridades refuercen la seguridad para evitar nuevos incidentes. Este tipo de enfrentamientos entre hinchadas rivales no es inusual en el contexto del fútbol sudamericano, donde la pasión por el deporte a menudo se traduce en violencia.
Fuente: Infobae.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi