Connect with us

Deportes

Paolorosso, dolido por comunicado de la Asociación de Técnicos

Foto: @Albirroja.

Foto: @Albirroja.

La Asociación de Técnicos de Fútbol del Paraguay (ATFP) emitió un comunicado este miércoles en el que repudia las declaraciones del coordinador general de las selecciones paraguayas juveniles, Elvio Paolorosso, quien en una entrevista con una radio local manifestó que son pocos los técnicos aptos para dirigir a la Albirroja.

“Consideramos desacertadas sus palabras, que no sólo desacreditan el trabajo y esfuerzo de los profesionales compatriotas, sino que además afectan de manera negativa la imagen y el desarrollo profesional de los entrenadores nacionales a nivel local e internacional”, apunta la Asociación en el segundo párrafo de su comunicado.

Luego, acusa de xenófobo al argentino: “En la entrevista se contradice en sus palabras, atendiendo que actualmente bajo su gestión abundan los extranjeros como encargados de las diferentes categorías menores de las selecciones nacionales, incurriendo inclusive en comentarios xenófobos en nuestro mismo país”.

Asimismo, señalan que la formación de entrenadores no le compete dentro de su función en la APF y recuerdan que Palorosso sólo es “preparador físico de profesión”. Y agrega: “¿Cómo pretende formar entrenadores nacionales siendo que sólo contrata a sus connacionales en detrimento de los nuestros?”. Durísimo.

Y cierra con “un llamado a las autoridades competentes de la APF a revisar las manifestaciones de quienes hoy dirigen los destinos de nuestra querida selección en las Divisiones Menores y no permitir que extranjeros ensucien el buen nombre ganado por personas que han dado todo por dejar en alto la bandera guaraní”.

Palorosso salió al paso de este comunicado. “Han interpretado muy mal (sus declaraciones). Si me he expresado mal o se ha interpretado mal, les pido mil disculpas”, manifestó este miércoles a la 650 AM. Pero aclaró: “Un alto porcentaje de las formativas está compuesto por gente paraguaya. Sólo tengo a (Mariano) Uglessich y (Aldo) Duscher como técnicos. Después son todos paraguayos”.

“Me duele muchísimo un comunicado tan duro. Justo conmigo, que tengo un cariño a Paraguay. No vengo a lucrar aquí. Me sorprende, después de todo lo que estamos haciendo. Me pone mal y me deja triste porque mi intención es unir y que cada día estemos mejor. No sé qué otro interés puede estar detrás de todo esto. Sabiendo cómo soy yo, podíamos haber charlado antes de sacar este comunicado”, lamentó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!