Connect with us

Deportes

¿El último partido de Lionel Messi en Paraguay?

Hay partidos que, antes de jugarse, ya se sienten históricos. El jueves 14 de noviembre, Paraguay recibirá a Argentina en el Defensores del Chaco por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Norteamérica 2026. Pero este duelo tiene un condimento especial, más allá de los puntos en juego. Y es que, muy probablemente, veamos por última vez a Lionel Messi pisar una cancha paraguaya.

Messi tiene 37 años y, aunque sigue dejando huella, sabe que sus días en la Albiceleste están contados. Las Eliminatorias terminan en 2025, cuando él cumpla 38, y la posibilidad de que vuelva a jugar en Paraguay después de eso es prácticamente nula.

Uno se imagina a los paraguayos en las gradas del Defensores del Chaco, viendo cómo el que quizá ha sido el mejor jugador de todos los tiempos corre por última vez en tierra guaraní. Algunos estarán más preocupados por el marcador, porque claro, los puntos valen oro en la pelea por un lugar en el Mundial. Pero en el fondo, todos sabrán que están presenciando algo que no volverá a ocurrir. Cumplirá 39 en el Mundial, si es que lo juega. Todo indica que sí, porque todavía tiene esa chispa que lo distingue del resto de los mortales. Pero lo que parece mucho menos probable es que vuelva a pisar suelo paraguayo con la camiseta albiceleste. Superar la barrera de los 40 años en una selección es un sueño que incluso para Messi parece lejano.

El emblemático futbolista ha visitado el Defensores del Chaco sólo en tres ocasiones. La primera fue en 2009. Sí, ese partido en el que Paraguay consiguió su clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010 con gol de Nelson Haedo Valdez tras la memorable jugada de Salvador Cabañas. Messi jugó todo el encuentro. Su DT: Diego Maradona.

Volvió a pisar el Defensores del Chaco 4 años después, el 10 de septiembre de 2013. En aquella oportunidad, la alegría estuvo del lado de Argentina. Ganó por 5-2 con doblete de Messi. Para Paraguay anotaron José Ariel Núñez y Roque Santa Cruz.

No vino para el 13 de octubre de 2015, cruce válido por la fecha 2 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. El rosarino se ausentó por lesión (tenía una rotura del ligamento colateral en la rodilla izquierda). Ese enfrentamiento terminó 0-0.

La última vez que jugó en Paraguay fue el 7 de octubre de 2021, por la fecha 11 de las Eliminatorias para Qatar 2022. Otro partido que terminó en empate sin goles.

Así las cosas, Messi tiene una derrota, un triunfo y un empate en Paraguay. El 14 de noviembre no será sólo otro partido de Eliminatorias. Los hinchas que se presenten ese día en el Defensores del Chaco quizá celebren una victoria, o quizá una derrota, pero podrán decir: “Yo estuve en el último partido de Lionel Messi en Paraguay”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!