Connect with us

Deportes

Paraguay remonta a Venezuela y se ilusiona con clasificar

Foto: @Albirroja.

Foto: @Albirroja.

Paraguay derrotó por 2-1 a Venezuela este martes en la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026.

La Albirroja comenzó bien. Al minuto, Miguel Almirón recuperó un balón sobre la banda derecha y envió el centro atrás para Julio Enciso. Estaba bien ubicado dentro del área, pero el remate le salió débil y el arquero rival controló sin dificultad.

Enciso tuvo otra ocasión clara de gol. A los 13’, protagonizó una gran acción individual. Su clásica jugada, desde la izquierda hacia adentro. Dejó a un par de rivales en el camino y desenvainó el derechazo. El portero mandó la pelota al córner.

Y en el mejor momento de Paraguay vino el gol de Venezuela. Contragolpe tras una pelota perdida por Gustavo Gómez. Jon Aramburu culminó con un disparo cruzado ante el achique de Roberto Junior Fernández. Durísimo golpe.

A los 38’, el árbitro Piero Maza sancionó la pena máxima para Paraguay por una falta de Aramburu contra Gómez. Enciso, otra vez protagonista. Se hizo cargo del penal, pero su ejecución fue mala. Muy suave. Rafael Romo se lanzó hacia su derecha y capturó el esférico sin mayor dificultad. Otro golpe anímico.

Paraguay no perdió la calma en el segundo tiempo. Y rápidamente lo igualó (58’). Miguel Almirón bajó un envío largo que provino desde la defensa. Ahí sobre la banda izquierda, aguantó a su marca. Detrás de él pasaba Junior Alonso. Almirón lo vio, por eso aplicó un taco efectivo. Alonso no dudó y de primera tiró el centro. Tony Sanabria atropelló e infló la red. Golazo. El Defensores del Chaco se volvía a entusiasmar.

Se sentía en el aire. Y llegó a los 73’. Enciso abrió a la derecha para Juan Cáceres, quien profundizó con Ángel Romero. De ahí vino el centro que Enciso cabeceó. Un par de rebotes y la pelota le quedó a Sanabria. El Killer. Y se cumplió la ley: dos cabezazos en el área terminan en gol. Doblete para el delantero de Torino. Fue la figura.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro supieron aguantar los minutos finales. De hecho, no sufrieron ningún sobresalto en defensa. El entrenador argentino acertó en sus cambios. Ramón Sosa y Isidro Pitta no volvieron para la segunda etapa. Ingresaron Sanabria y Romero. Dos que fueron clave para la remontada. 10 felicitado.

Triunfazo. Paraguay se mete en zona mundialista. El pueblo vuelve a soñar. Nadie nos quita la ilusión. En el combo de noviembre toca Argentina y Bolivia. Contra la Albiceleste en el Defensores (jueves 14). Visita a la Verde en el Alto (martes 19).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!