Connect with us

Deportes

Olimpia remonta a Trinidense y se mantiene como único líder

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia derrotó por 1-2 a Sportivo Trinidense este viernes en la fecha 14 del torneo Clausura 2024. Trabajada victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Partido durísimo para Olimpia. Antes del minuto, a los 20 segundos, Gastón Olveira salvó la valla franjeada con una doble tapada espectacular. Primero, se impuso en un mano a mano ante Rodrigo Arévalo. El rebote le quedó a Ronaldo Báez, que tampoco pudo definir porque, desde el suelo, Olveira estiró la mano para despejar el peligro. Tampoco quedó muy claro si hubo o no posición adelantada en el inicio de la acción.

Báez iba a tener su revancha. A los 17’, desenvainó un zurdazo cruzado tras un pase de primera de Arévalo. Le agarró de aire al balón, que se metió hacia el palo izquierdo de Olveira. Se juntaron los dos que habían fallado y esta vez sí festejaron. 1-0.

La única situación clara de gol que tuvo Olimpia en ese primer tiempo se produjo a los 34’. Rodney Redes entró desde la derecha hacia adentro y pateó con la zurda. La pelota pasó a centímetros del palo derecho del arco custodiado por Víctor Samudio.

El segundo tiempo fue todo lo contrario. Abundaron las ocasiones de gol. A los 48’, Junior Barreto sacó sobre la raya un tiro de Paul Charpentier tras un córner que provino desde la izquierda. Pero Olimpia no se iba a dejar apabullar por el rival…

En el minuto 57, de estar a nada de gritar un gol de Christian Martínez después de un mal despeje de Olveira, pasó a sufrir el empate. Hugo Fernández probó de zurda, desde la medialuna. El esférico desvió levemente su trayecto al rozar por un defensor y luego se metió en el ángulo inferior izquierdo de Samudio. Fue el punto de quiebre.

A los 62’, Olimpia avisó con un zapatazo de Junior Barreto dentro del área de Sportivo Trinidense. Samudio mandó al córner. El experimentado guardameta volvió a intervenir poco después. A los 71’, sacó un venenoso tiro libre de Facundo Zabala.

Sportivo Trinidense no iba a resistir mucho más. A los 77’, tras un córner que Zabala ejecutó desde la izquierda, Matías Vera asistió dentro del área a Manuel Capasso, quien controló con el pie izquierdo y le pegó con el derecho. El cuero se clavó en el ángulo superior izquierdo de Samudio. Golazo. Definición de centrodelantero.

Casi lo empató Sportivo Trinidense. A los 80’, sobre la izquierda, Milton Maciel dominó con el pecho un balón largo y, tras acomodarse, probó desde el borde del área. Otra vez tapó Olveira, nada más y nada menos. Sirvió para 3 puntos de oro.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!