Connect with us

Deportes

Olimpia gana un partidazo a Luqueño y cierra la primera rueda como único líder

Foto: @CopaDePrimera.

Foto: @CopaDePrimera.

Olimpia derrotó por 4-3 a Sportivo Luqueño este domingo en la fecha 11 del torneo Clausura 2024. De esta manera, el Decano cierra la primera rueda como único líder.

Partidazo. Sportivo Luqueño avisó a los 30 segundos con Fernando Benítez: zapatazo de media distancia para que la pelota pase cerca del palo derecho de Gastón Olveira.

El Auriazul comenzó con todo. Cuando transcurría el minuto 9, Olveira se impuso en un mano a mano ante un Iván Torres que quedó mano a mano luego de un envío largo que provino desde la derecha. 4 minutos después, el árbitro Derlis López sancionó penal a favor de Sportivo Luqueño por una falta de César Olmedo contra Kevin Pereira. Llegó tarde a una disputa de balón. Marcelo Ferreira lo cambió en gol. Pateó fuerte y al medio. Olveira se lanzó hacia su derecha. Se jugaba con mucha intensidad.

A los 18’ se produjo el 2-0. Ferreira envió un centro desde la derecha, Olveira salió antes de tiempo y con su guante izquierdo terminó anotando contra su portería.

La O descontó rápido, a los 21’. César Olmedo mandó una pelota al área para Derlis González, quien desde la izquierda metió al medio para que Lucas Pratto convierta.

Luego, a los 38’, Brian Montenegro marcó el 2-2. Rodney Redes lanzó un centro rasante desde la derecha que Derlis, desde la medialuna, con un toque sutil transformó en una habilitación de primera para Montenegro, quien definió suave.

En el segundo tiempo se concretó la remontada. Montenegro cabeceó un gran tiro libre ejecutado por Facundo Zabala. El esférico se clavó en el ángulo inferior izquierdo de Aguilar. ¡Qué doblete! Olimpia estaba con todo. 2 minutos más tarde, Pratto casi amplió la diferencia. Su potente tiro fue donde se encontraba Aguilar.

Y cuando mejor estaba Olimpia, Sportivo Luqueño logró el 3-3. Así como Zabala, Lautaro Comás ejecutó un gran tiro libre. El centro provino desde la izquierda y el que conectó el cabezazo fue José Leguizamón. Olveira se quedó parado, sin reacción.

Transcurrieron 10 minutos y Pratto dispuso de otra ocasión clara de gol. Muy buena acción colectiva que culminó en un centro desde la derecha. El Oso le agarró muy abajo y el intento pasó por encima del travesaño. La intensidad del juego no bajaba.

Hasta que apareció el 10 en todo su esplendor. Derlis Alberto González Galeano. Tras un centro que provino desde la derecha por parte de Olmedo, desenvainó un bombazo. El balón, al ángulo superior derecho de Aguilar. Bien arriba. Inatajable.

Casi lo empató Luque, a los 83’. El cuero entraba en el ángulo superior derecho de Olveira tras un remate de Elvio Vera. Gran estirada del charrúa para evitar el tanto.

Este Olimpia es serio candidato al título. Juega como campeón. Aún falta toda una rueda. En el inicio de la segunda enfrentará a un Guaraní que viene afinado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!