Connect with us

Deportes

¡Paraguay vence a Brasil en el Defensores y recupera la ilusión!

Foto: @Albirroja.

Foto: @Albirroja.

Paraguay derrotó por 1-0 a Brasil este martes en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de México/Canadá/Estados Unidos 2026.

La Canarinha se adueñó de la pelota, pero la tenía en su campo y no hacía daño. No gravitaban Vinícius –bien controlado por Juan Cáceres– ni Rodrygo Goes.

Por su parte, la Albirroja dañó en el primer ataque claro que dispuso. A los 19’, Diego Gómez se sacó a un rival de encima y desenvainó un derechazo de tres dedos. El balón pegó en el palo derecho de Alisson Becker y se metió dentro de la portería. Golazo.

Brasil sólo tuvo una insinuación. A los 24’, Junior Alonso bloqueó sobre la raya un tiro de Vinícius. Se reclamó falta de Vini sobre Juan Cáceres en el inicio de la acción.

A los 38’, Paraguay sufrió una baja importante: Omar Alderete, de buen partido, se retiró por lesión. En su lugar ingresó Gustavo Velázquez (jugó como primer central).

En la etapa complementaria sí llegó más Brasil. Cuando transcurría el segundo minuto, Rodrygo se filtró en la defensa guaraní. Encontró mal parados a Gustavo Velázquez y Fabián Balbuena, pero se apresuró al definir y su disparo salió elevado. Paraguay respondió al minuto siguiente. Isidro Pitta cabeceó un centro que Cáceres mandó desde la derecha. El esférico pasó por encima del travesaño de Alisson Becker.

Poco después, Luiz Henrique desbordó por derecha y envió un centro para el frentazo de João Pedro. Otro intento que pasó por arriba. Además de esa ocasión, Brasil dispuso sólo de una más. A los 73’, Vinícius por fin hizo la diagonal desde la izquierda hacia adentro y el posterior zapatazo. Su clásica jugada. Roberto Junior Fernández se lanzó espectacularmente a su izquierda y tapó el tiro. Única intervención importante.

El 2-0 casi llegó sobre el minuto 77. Damián Bobadilla –otra de las figuras– cabeceó un centro que provino de la derecha por parte de Miguel Almirón. El cuero pegó en Marquinhos y no fue gol por centímetros. Fue la última situación clara del encuentro.

Volvió la ilusión, la Albirroja que todos queríamos ver. Ganando con garra, siendo ese equipo incómodo al que nadie quiere enfrentar. Esperamos mucho tiempo para esto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!