Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo rescata a Portugal

Foto: @EURO2024.

Foto: @EURO2024.

Portugal, que venía de ganar a Croacia (2-1) en su debut en el Grupo 1 de la Liga A de la Nations League 2024, sufrió más de la cuenta para derrotar a Escocia (2-1) en la segunda jornada. Lo hizo remontando gracias, una vez más, a Cristiano Ronaldo. CR7 salió para el segundo tiempo y acabó marcando el gol del triunfo en el minuto 88. Tiene 39 años, pero es eterno.

Roberto Martínez buscó dar descansos, pero los cambios –sentó a Cristiano Ronaldo, Vitinha, Inácio y Dalot para dar entrada a António Silva, Nélson Semedo, Palhinha y Jota– no surtieron el efecto deseado de inicio en la Seleçao das Quinas.

Apenas había comenzado el partido –era el minuto 7– cuando Scott McTominay adelantó a Escocia. Centró McLean desde la izquierda y el ex del United, fichado por el Nápoles en este mercado, cabeceó a placer aprovechando un despiste de Rúben Dias. Su idilio con el gol cada vez que se pone la camiseta de la Tartan Army no tiene fin: ha marcado 10 goles en sus últimas 17 internacionalidades.

Rafa Leao se echó el equipo a la espalda en ausencia de Cristiano. El extremo del Milan lo intentó de todas las formas posibles, pero no hubo manera: Gunn le sacó una gran mano abajo en el minuto 20 para enviar el balón a córner y en el 44 un latigazo desde la frontal que salió rozando el poste.

Por si fuera poco, se salvó dos grandes centros que Diogo Jota (23’) y António Silva (28’) remataron alto. El propio Jota, de cabeza, obligó a lucirse a Gunn en el minuto 30, mientras que Nuno Mendes remató muy cerca del poste en el 37.

A Portugal le faltaba puntería. De ahí que Martínez se decidiera por Cristiano Ronaldo –también metió a Rúben Neves–. En el banco se quedaron Palhinha y Pedro Neto.

Bruno Fernandes empató a los 54’. Cedió atrás Leao, una vez más, y el 10 del Manchester United conectó un disparo semidefectuoso desde la frontal que sorprendió a Gunn tras rozar en McLean.

La entrada de Joao Félix a los 68’ agitó el ataque. El ex Barcelona recibió de taco de CR7, pero se estrelló con Gunn en el mano a mano. No le importó. Siguió intentándolo. En el minuto 82 conectó un gran cabezazo en plancha. Lo salvó Gunn con una gran estirada y Cristiano estrelló en el poste el rechazo.

Era un asedio. En la jugada siguiente, de hecho, Ronaldo reclamó un posible “gol fantasma”. Su cabezazo, a centro de Bruno Fernandes, golpeó en el poste, pero no entró.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió en el minuto 88. Nuno Mendes puso un ‘caramelo’ desde la izquierda, Diogo Jota no llegó y Cristiano remató a placer el 2-1 para anotar el gol 132 que logra con Portugal.

Fuente: Marca.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!