Deportes
El legado de Sir Friedreich
William Paats. Foto: Víctor Hugo Bogarín.
Friedrich Wilhelm Paats Hantelmann, más conocido como don William Paats, fallecía un día como hoy en Asunción, el 28 de agosto de 1946, y a la edad de 70 años dejaba tras de sí un gran legado a través de una extensa trayectoria difícil de igualar. Sembró la semilla de nuestro fútbol hace 122 años.
Había llegado al Paraguay en el año 1895, considerado como una de las personalidades extranjeras más importantes que ha tenido nuestro país por su notable aporte en distintos ámbitos en pos del desarrollo de la sociedad.
Fundador en 1902 del primer club de fútbol, el Olimpia, y más tarde miembro creador de la Asociación Paraguaya de Fútbol, es reconocido como el padre del fútbol paraguayo al ser el pionero en fomentar la práctica de dicho deporte en el Paraguay.
Oriundo de la portuaria ciudad de Róterdam, situada al oeste de los Países Bajos, era hijo de Antonius Joanes Henricus Paats (comerciante) y de Catharina María Louise Hantelmann. Además, tuvo como hermanos a Friedrich Georg Christian, Cornelia Marie Dorotea, Catharina Marie Louise y Marie Henriette Martha Paats Hantelmann. Con sus 18 años, el joven William decidió emigrar con destino a Sudamérica, producto de una recomendación médica que le fue indicada debido a que padecía de un déficit de tipo respiratorio.
A 78 años de su fallecimiento ha dejado un gran legado a la nación paraguaya.
Foto archivo Víctor Bogarín.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi