Connect with us

Deportes

Versiones contrapuestas entre Carlos Jara Saguier y Bruno Pont

Carlos Jara Saguier, entrenador de la selección paraguaya sub-23, quedó molesto tras la entrevista que concedió el martes a la 730 AM. El Bambino asegura que sus comentarios sobre Julio Enciso fueron sacados de contexto y con mala intención.

En ese sentido, comentó que intentó hablar con el periodista Bruno Pont para dar una aclaración. “Le llamé a Bruno, pero no me contestó más. Llamé varias veces para aclarar. Ahora ya no tiene sentido hacerlo”, manifestó Jara Saguier a la 650 AM.

“Lo que tenía que aclarar era con el interesado (Julio Enciso). Y ya hablamos. Me dijo: ‘Tranquilo, profe, no te preocupes. No hay problema’. Cuando le preguntaron sobre el tema, él dijo que no iba a hablar antes de hacerlo conmigo”, agregó. Y cerró: “Yo en ningún momento le critiqué, sólo señalé la diferencia (con Diego Gómez)”.

Por su parte, Bruno Pont dio otra versión a sus colegas de la 650 AM. “Carlos Jara Saguier no nos atendió más después de la charla que tuvimos ayer. Le hemos llamado de nuevo, pero ya no hubo respuesta y tengo las pruebas para demostrar. Acá no se transcribió nada que él no haya dicho”, posteó en X el periodista Elvin Kobs.

Las declaraciones de Jara Saguier

En la entrevista con la 730 AM, el Bambino fue consultado sobre las críticas que recibe Julio Enciso por “pecar de individualista” durante algunos tramos del juego.

“La prensa piensa todo eso. Se dijeron muchas cosas de él. A veces le están cargando mucho. O le elogian demasiado o le tildan de que es un individualista. Me gustaría que sean más ecuánimes y tranquilos con él”, comenzó el director técnico.

Y agregó: “Claro que hay que hablarle. El jugador tiene que saber el porqué y el para qué. Él ya sabe el cómo, pero el porqué y el para qué hay que inculcarle. Él siempre estuvo muy metido en hacer su trabajo lo mejor posible. Lastimosamente, en una jugada muy individualista en el partido previo a Egipto perdió una pelota y le tuvo que costar la amonestación a Marcelo (Fernández), quien debió cortar la jugada. Le costó la amonestación y perderse el partido contra Egipto. Son detalles que él (Enciso) va a capitalizar, estoy seguro. Va a pensar siempre antes de caer en esos errores de exagerar un poquito (con el individualismo) y complicar al compañero”.

Cuando en la mesa insistieron en los “excesos de individualidad”, Jara Saguier respondió: “¿Ustedes vieron así? Entonces por qué no comentan. Me gustaría mucho que le digan lo positivo y lo negativo. A veces el elogio es muy alto y él piensa que es un jugador sin error. Es importante también el punto de vista de ustedes”.

“¿Se comenta sobre el tema dentro del plantel?”, fue pregunta que siguió para el Bambino. “Sí se comenta. Los compañeros mismos le dicen. Yo tengo mi premisa: jugar fácil y rápido, a uno o dos toques. En la charla técnica hablo para todos y para ninguno. Al que le venga, que se ponga el saco. Esto es convicción, no obligación. Yo nunca obligué a ningún jugador a hacer ciertas cosas que a lo mejor no sentía. Pero sí, se le tiene que comentar qué es lo que predomina. Acá siempre predominaba la solidaridad, el espíritu de lucha, el compañerismo, el juego de conjunto, jugar fácil, rápido y vertical, a dos o tres toques como máximo, que la pelota no quede mucho tiempo bajo el pie de nadie. Eso es lo que siempre pregonamos. Hay algunos que lo aceptan. Estamos en ese proceso de aprender. Sentimos que el elogio a veces es muy elevado y comprometedor. Después él siente todo eso y comete errores”, contestó.

Luego, profundizó: “¿Cómo le dicen ustedes? La Joya, ¿verdad? Y bueno… Si le decimos a todos así, a lo mejor iba a estar muchísimo más parejo. Yo creo que Marcos Gómez hizo un gran torneo y pasó desapercibido. Fue uno de los mejores jugadores del torneo, no sólo del equipo, pero nadie dijo nada. Así también con Diego Gómez, Marcelo Fernández, Ronaldo De Jesús… Para mí todos son joyas. Yo no tengo nada con él (Enciso). Hablamos como amigos, me acerqué, le palmoteaba… Él siempre estuvo dispuesto a escuchar. No tengo ninguna queja en ese sentido”.

Por último, comparó la situación con la de Sergio Díaz. “Me recuerda un poquito a Sergio Díaz, por el elogio que le daban. Josué Colmán y un montón de jugadores eran casi igual o tan buenos como él. ¿Qué pasó con Sergio Díaz? Hasta ahora no sé dónde está. Se le dio mucha ala y en esa selección había gente muy importante que merecía también un elogio o respeto. Entonces él lo toma por ese lado. No tiene la culpa”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!