Connect with us

Deportes

ODD: primer cumpleaños en la eternidad

Osvaldo Domínguez Dibb. Foto: Archivo Víctor Hugo Bogarín.

Osvaldo Domínguez Dibb. Foto: Archivo Víctor Hugo Bogarín.

Una persona que supo abrirse camino en el mundo de la dirigencia futbolera fue don Osvaldo Domínguez, aunque nunca antes estuvo ni siquiera formando parte de una comisión. Eso no le impidió ocupar uno de los cargos más importantes dentro de un club, la presidencia, hasta podemos coincidir en que es lo más difícil después de la silla presidencial de una nación.

Nació en la ciudad de Luque un 5 de agosto de 1940, hijo de don Julio Domínguez y doña Emilia Dibb. Fue padre de seis hijos, entre ellos: Julio Osvaldo, Diana Haidée Geraldine, Astrid Vivian Desirée, Alejandro Guillermo, actual presidente de la Conmebol, Cristian Gustavo y Eduardo Emilio Olav.

Fue y será una de las personalidades más destacadas en el ámbito de la dirigencia deportiva del Paraguay, muy difícilmente alguien pueda llegar siquiera a igualar los logros que ha conquistado para nuestro fútbol.

En 1973 le propusieron ser presidente del club, ofrecimiento que no pudo rechazar y entre lágrimas aceptaba aquella propuesta, como él había comentado en una de las tantas entrevistas concedidas.

Hoy nos toca recordar su nacimiento en su ausencia física, pero su espíritu siempre presente y su legado imborrable seguirán eternamente.

Logró en su haber infinidad de títulos para un club, su amado Olimpia. Estuvo al frente del Decano por más de 25 años, habiendo logrado los títulos más icónicos.

Pero antes de que eso ocurra, el joven Osvaldo Domínguez Dibb se destacó como deportista, siendo jugador de básquetbol y luego director técnico del plantel principal de básquet del Olimpia.

“Memorias de la Gloria, Mi Vida”

En 2020 presentó su libro autobiográfico titulado “Memorias de la Gloria, Mi Vida”, un repaso a su vida y a su aporte al fútbol paraguayo como presidente del Club Olimpia.

Nos dejaba el pasado 2 de febrero de 2024 a los 83 años, luego de haberse internado en un sanatorio privado el día anterior por complicaciones de salud en Asunción.

En ese mismo instante, ODD pasó a convertirse en nuestro eterno presidente.

1940 – ♾️

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!