Connect with us

Deportes

Qinwen Zheng consigue el primer oro olímpico para el tenis chino

Foto: @rolandgarros.

Foto: @rolandgarros.

La jornada de sábado en estos Juegos Olímpicos París 2024 no iba a ser nada tranquila, pues el plato principal del día llegaba con la final olímpica entre Qinwen Zheng y Donna Vekic. El primer oro en tenis individual para China lo acabó consiguiendo una Zheng que fue superior a su rival en todo momento (6-2 y 6-3). Tras haber dejado por el camino a la número 1 del mundo, la china llegaba a esta cita con la motivación por las nubes y con la firme creencia de poder darle la mejor medalla posible a su país. Y así fue, pues Zheng demostró estar preparadísima para este tipo de eventos. Oro muy merecido para una jugadora que está viviendo su mejor año hasta el momento. Por su parte, Vekic se llevó la plata, un gran segundo puesto como recompensa a su rendimiento.

Zheng sabía que esta vez una final en un evento de tanta magnitud no podría escaparse de sus manos. Y es que pudimos ser testigos de cómo la china entró a la Philippe Chatrier concentrada, sólida y con las cosas claras. Sería Zheng la que empezara mandando nada más al arrancar, dominando con su derecha y con una Vekic algo tensa. Y es que la croata comenzó haciendo bien las cosas, pero la suerte no acabó acompañándole en un primer set donde intentó ser agresiva. De hecho, tuvo en su mano la oportunidad de cambiar el rumbo del set, aunque la china se agarró al servicio cuando más lo necesitaba.

Qinwen fue algo precavida, pero rápidamente dejó eso atrás para volver a ser valiente, exigiendo mucho a su rival y soltando su derecha como estandarte más efectivo. La croata estuvo a remolque durante todo ese primer parcial, devolviendo todo lo que podía, pero sin escapar del dominio de una Zheng que volvió a dar un golpe sobre la mesa para llevarse el set. Y es que, en resumen, la china jugó más ordenada, dominado con el servicio, siendo superior en los intercambios desde el fondo y ganando los puntos importantes. Por su parte, Vekic fue apagándose cada vez más.

La croata necesitaba recuperar energías si su objetivo era ir a por el oro ante una rival que no le iba a dar ningún respiro. La china arrancó otra vez enchufada, cerrando un break con su derecha, marca de la casa. Sin embargo, Donna reaccionó para recuperar esa desventaja ante unas pequeñas dudas de Zheng que le hicieron cometer demasiados fallos. Poco a poco la croata fue ganando en confianza, pero también la china. Esta continuó dominando con el servicio, aunque terminara complicándose de cara al final. Subiendo un poquito el nivel, Vekic puso en problemas de nuevo a Zheng, pero los nervios acabaron apoderándose de ella.

Y es que no acabó de soltarse la croata, que experimentó la presión ante un inminente ataque mortal de su rival. La china demostró una vez más su fortaleza junto con una capacidad de tranquilidad aparente que contrastaba con la desesperación de Vekic. Así, a la croata se le fue de las manos el juego clave del partido, llenándose de errores fruto de la tensión y que se tradujo en un break definitivo a favor de la china. Nada podía frenar a una Zheng dispuesta a hacer historia, que demostró ir por el oro y que con 21 años es la nueva campeona olímpica. Justa ganadora que le da la primera medalla de oro a China en modalidad individual.

Fuente: Punto de Break.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!