Connect with us

Deportes

París 2024: Djokovic vence a Musetti y se verá con Alcaraz en la final

Foto: @SerbianFooty.

Foto: @SerbianFooty.

Novak Djokovic (37) acabó con las aspiraciones del joven italiano Lorenzo Musetti en dos sets (6-4 y 6-2). El serbio, al que solo le falta el oro olímpico para completar su palmarés, ha vivido uno de los partidos más tensos de los últimos tiempos.

El partido ya había generado grandes expectativas, Djokovic es un tenista superlativo que siempre da juego y Musetti (22) venía de eliminar al vigente campeón olímpico, Zverev.

De esta manera, el serbio lució una versión totalmente recupera ante Musetti y se clasificó para su primera final olímpica. El domingo luchará con Alcaraz por la medalla de oro.

Después de lo vivido en Roland Garros y en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de París 2024 nos traen este mes de agosto la final soñada por todos: Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic. El serbio se encargó de asegurarla hace unos minutos tras su victoria en dos mangas ante Lorenzo Musetti (6-4, 6-2) para aliviar las dudas de todos aquellos que estaban sufriendo por su rodilla. Pues el balcánico está de categoría, dispuesto a pegar en un par de días el último cromo que le falta en el álbum.

A un paso de la historia

De entrada, la posibilidad de que Musetti se llevara el juego en blanco, ya que llegó a colocarse 40-0 al saque. Cinco minutos después, la realidad nos decía que el juego se iba para el otro lado, significando que el primer set ya tenía dueño. Así lo hacen los grandes campeones, esperando ese momento caliente del partido para demostrar que el oficio también gana batallas. El serbio se limitó a estar ahí, a no regalar nada y a ser inteligente en cada golpe que salía de la raqueta. Cierto es que el encuentro todavía no estaba ganado, pero ya todos podíamos imaginar lo que venía después.

Curiosamente un break de Lorenzo fue lo primero que pasó en la segunda manga, pero fue solo un espejismo, un bache que no llegó a nada más. El Dr. Nole se encargó de curar la herida de inmediato para luego comandar raudo sus tropas hasta la victoria. Tuvo tiempo hasta de encararse con la grada, que de vez en cuando le pitaba por algún gesto difícil de traducir. Hasta de enfadarse con el juez de silla por pitarle un par de warnings, algunos por pérdida de tiempo y otros por comportamiento. Daba igual, hoy nada podía frenar a un hombre al que todavía le faltaba por cumplir un sueño en su carrera. Primera final olímpica para el campeón de 24 Grand Slams, que luchará el domingo ante Carlos Alcaraz por colgarse la medalla de oro.

Fuente: Punto de Break.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!