Connect with us

Deportes

Luana Alonso volvió a Villa Olímpica, pero impidieron su ingreso

Foto: @luanalonsom.

Foto: @luanalonsom.

El caso Luana Alonso sigue dando que hablar. Poco después de anunciar su retiro de la natación tras participar en los Juegos de París 2024, desde el Comité Olímpico Paraguayo apuntaron a un acto de indisciplina por parte de la hoy exnadadora.

Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, reveló que Luana abandonó la Villa Olímpica “antes del periodo normal”. En ese sentido, consideró como un “altísimo grado de indisciplina” el proceder de la joven.

Eso no fue todo. Luego, Alonso volvió a la Villa donde se hospedaba; sin embargo, Larissa Schaerer, jefa de Misión del Comité Paraguayo, le impidió el ingreso.

“Al terminar de competir ese 27 de julio, ella anunció su retiro. Nosotros no estábamos al tanto de eso ni nadie del equipo, incluyendo al entrenador. Es una decisión personal que respetamos. Después, en esa misma tarde/noche, ella me dijo que se retiraba de la Villa e iba a dormir en un hotel. Ella tenía el vuelo para la mañana del 29. Entonces le dije que necesitábamos que comunicara su decisión por escrito, vía mail, pues ella formaba parte de una delegación”, contó este viernes a la 1080 AM.

Y detalló: “Ella envió el correo y se le autorizó. Ahí dejó de pertenecer a nuestra delegación. Al día siguiente, yo salgo de nuestro edificio y me cruzo con ella. ‘Luana, ¿qué hacés acá?’, le pregunté. Ella estaba vestida de particular, no con ropa de la delegación. Me dijo que venía a traerle unos auriculares a Matheo (Mateos). Ahí le expliqué que ella solicitó permiso para retirarse de la delegación de Paraguay, el cual le fue concedido. ‘Yo no puedo permitirte volver a ingresar a la Villa’, le dije. Luego, le mandé un correo para dejar por escrito que ella no podía volver a ingresar”.

“Me dijo que cambió su pasaje. Ella tenía para el 29, pero quería quedarse unos días más, entonces iba a salir el 3 de agosto”, agregó la extenista y actual dirigente.

Por último, apuntó: “Ella lleva un tiempo sin cumplir con los parámetros de un atleta de alto rendimiento. Esto fue informado por el entrenador. Su situación, así como la de cada atleta, se iba a revisar tras los Juegos. Es una evaluación en la que se analiza el proceso, cómo el atleta se comportó, la preparación para su competencia, etcétera. Con ella tuvimos inconvenientes en cuanto al cumplimiento de este proceso”.

Pérez López Moreira, en una entrevista con la 730 AM, aseguró que “no era correcto el comportamiento con respecto a los demás atletas que tienen disciplina y son profesionales”. Y zanjó: “Somos un equipo que busca competir, no pasear”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!