Connect with us

Deportes

Carlos Alcaraz asegura una medalla en París 2024

Foto: @atptour.

Foto: @atptour.

Cuando Carlos Alcaraz se pone a jugar de la manera en la que lo ha hecho este viernes, existen pocos rivales que puedan plantarle cara y cuestionarle la victoria. No es Félix Auger-Aliassime uno de esos hombres. Cuando, además, el canadiense viene de una semana donde se ha metido una paliza a nivel físico. Fue un juguete, por momentos, en manos de un Carlitos que rozó la perfección y dejó claro a todos que, hoy por hoy, es el mejor tenista del mundo, aunque el ranking no diga lo mismo.

Y lo abultado del marcador no fue fruto de un mal partido de Félix, sino todo lo contrario. El canadiense dejó una actuación “buena” en el primer set, pero acabó por desesperarse ante un Carlitos que decidió estar en modo intratable. Como si fuera un especialista en decathlon, Alcaraz fue capaz de hacer bien infinidad de cosas: saque, volea, dejada, derecha, revés, passing, globo. Su partido fue una clase de cómo controlar todos los aspectos del tenis. Sabiendo que tiene sólo 21 años, asombra aún más.

Parece que el partido ante Paul, en cuartos, fue el encuentro clave de este camino a la final. Auger-Aliassime no supuso problema alguno para un Alcaraz que, cuando se pone a jugar a este nivel, hay muy, muy pocos que puedan plantarle cara y cuestionar su victoria. Pensándolo fríamente, sólo Djokovic y Sinner a un altísimo nivel podrían apartarle de la victoria, pero quizá no en tierra, superficie donde es, sin ninguna duda, el tenista más fuerte de todo el mundo.

Si Félix dejó un buen primer set y se llevó un 1-6 en contra, en el segundo bajó completamente los brazos. Sabiendo que le iba a ser casi imposible superar a Carlos, terminó por desesperarse y acumular errores para allanarle el camino al español, que se metió en la final de los Juegos Olímpicos París 2024 con un paseo (doble 6-1), guardando fuerzas para lo que le queda y ganándose un día de descanso, ya que la final será el domingo.

Por su parte, Félix tendrá que volver a pista este sábado, donde disputará el bronce con el perdedor de la semifinal entre Djokovic y Musetti. Precisamente, el ganador de ese duelo de esta tarde ya sabe lo que le espera si quiere el oro: un Carlos Alcaraz que mete miedo. Asegurando una medalla para España, el murciano puede irse a descansar sabiendo que este domingo cumplirá un sueño.

Fuente: Punto de Break.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!