Connect with us

Deportes

Paraguay sufre una dura derrota ante Brasil y queda fuera de cuartos

Foto: @Albirroja.

Foto: @Albirroja.

Paraguay cayó por 1-4 ante Brasil este viernes en la segunda fecha del Grupo D de la Copa América 2024. Con esta derrota, quedó fuera de los cuartos de final.

Si bien Brasil fue superior, no había tanta diferencia. Tres de los cuatro goles llegaron por errores propios. Durante la primera media hora, Paraguay incomodó a Brasil y hasta tuvo tramos donde manejó la pelota en campo contrario. La situación más clara de la Albirroja se produjo a los 14 minutos, cuando Damián Bobadilla, tras una buena jugada colectiva, remató desde el borde del área. Allison sacó el balón afuera.

De igual manera, Bobadilla estaba incómodo marcando sobre la banda derecha. A los 29’, el árbitro Piero Maza sancionó penal para Brasil por una mano de Andrés Cubas. Lucas Paquetá se encargó de la ejecución y lo hizo muy mal: lanzó suave y afuera.

Todo se fue a la borda en el minuto 34. Vinícius arrancó por izquierda y tiró una pared con Rodrygo. Brasil trianguló muy bien, Vini se metió dentro del área y recibió un gran pase que filtró –de primera– Paquetá. Acostó al arquero y definió. Golazo. 0-1.

Luego, desgracia tras desgracia. La primera, a los 42’. El arquero Rodrigo Morínigo tapó un disparo de Rodrygo, pero Matías Espinoza no supo cómo reaccionar en el rebote. Con la rodilla, terminó dando una asistenecia para Sávio. 0-2 en un pestañeo. Unos segundos antes, un fortísimo remate de Paquetá se estrelló contra el travesaño.

Para cerrar el primer tiempo, en el cuarto minuto de adición, Vinícius anotó el 0-3. Error de Omar Alderete, quien le ganó la posición a Rodrygo; sin embargo, se demoró en el momento de rechazar el esférico y, cuando lo hizo, fue al cuerpo de Vinícius.

La Albirroja entró con una actitud más ofensiva en la etapa complementaria. Y, ni bien transcurrieron 2 minutos, logró el descuento. Alderete se tomó revancha: desenvainó un zurdazo desde afuera del área y perforó la portería de Allison Becker.

Tres minutos después, Julio Enciso también probó de media distancia. Esta vez, Allison alcanzó a desviar la trayectoria. Parecía que Paraguay iba a dar algo más…

No fue así. A los 62’, Brasil se encontró con otro penal. Un intento de Savinho pegó en la mano de Mathías Villasanti. Mano abierta, en posición antinatural y que ampliaba el volumen del cuerpeo. Penal sin discusión. Paquetá volvió a patear. De nuevo, su zurda acarició el balón. Casi al medio. Adentro. Morínigo fue hacia su derecha.

Poco pudo ya hacer Paraguay. A los 70’, un cabezazo de Gustavo Velázquez pasó cerca del arco de Allison. Nada más. Encima, 10 minutos más tarde, la Albirroja sufrió la expulsión –roja directa– de Andrés Cubas. No hubo tiempo para más. Trago amargo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!