Deportes
Eurocopa: Italia remonta en su debut
Foto: @EURO2024.
Italia estuvo a punto de pagar su conformismo frente a Albania en un duelo donde, a pesar de ser infinitamente superior a su rival, arrancó de la peor forma y casi encaja el empate en una de las últimas jugadas (2-1).
El inicio fue impropio de un vigente campeón de la Eurocopa. Menos en su estreno. Ya fuera del campo, los más de 50.000 albaneses estaban superando a los famosos ‘tiffosi’ y les dieron motivos de alegría a los pocos segundos. Un incomprensible saque de banda de Dimarco a los 21 segundos de partido se convirtió en un regalo para Bajrami, que enloqueció a más de medio Signal Iduna Park con el gol más tempranero en la historia de la competición (1’).
Le entró el vértigo a Italia. Lógico, se presumía superior al cuadro de Sylvinho y se encontró en una situación totalmente desesperada. Su reacción fue la de intentar encontrar el empate de inmediato. Con empuje y moviendo bien y rápido la pelota. También con bastante espacio, y es que Albania olió sangre y creyó poder hacer el segundo aprovechando estas circunstancias, con los de Spalletti cerrando a veces con un único defensor.
No obstante, se tenía que imponer en algún momento el sentido común. Y lo vino a brindar –como siempre– Barella, quien empezó a marcar el tempo de la selección italiana, que de inmediato empató mediante un cabezazo de Bastoni a saque de esquina botado por Pellegrini (11’). Se notaba fina Italia, también Chiesa, que no paraba de hacer diabluras en su banda e incluso Dimarco, profundizando mucho por izquierda y aprovechando que el asistente romanista ocupaba zonas centrales.
Tenía que ser Barella, que hasta hace pocos días parecía descartado para el inicio de esta Eurocopa, quien hiciera que imperara la lógica. Encima, con un remate de primeras a un balón botando que enganchó con el empeine exterior (16’). Como sólo hacen los cracks. Le entró el miedo a Albania de salir goleada al descanso y el equipo, en bloque, se plantó en campo propio a cerrar filas. Acertó Sylvinho con esa decisión, pues aun así Italia gozó de hasta tres ocasiones clarísimas, en especial una de Fratessi que sacaron entre Strakosha, que fue capital, y el palo.
Italia fue enfriando el partido hasta casi ponerlo en hielo. Un clásico de fútbol transalpino y meritorio, aunque poco vistoso. Es la mejor selección del mundo en hacer que no pase nada sobre el césped. Era consciente Spalletti, que sólo de un error propio Albania se podía volver a meter en el duelo y decidió limitar al máximo esa posibilidad. Dejó incluso a los de Sylvinho tener en tramos cortos el balón. Y es que sus posesiones etéreas no eran más que un descanso para su rival.
Podría haberse precipitado en busca de gol de la tranquilidad y es probable que lo hubiera encontrado. Con nada y menos casi hace el tercero en dos oportunidades de Frattesi y Chiesa, pero es que ni lo necesitó. El mensaje de Spalletti fue claro cuando decidió meter a Cambiaso y Cristante en el terreno de juego en detrimento de dos jugadores de ataque. Y casi paga su conformismo, pues, en el minuto 90, Manaj tuvo una clarísima que a punto estuvo de costarle los 3 puntos a Italia, que deberá especular menos ante España.
Fuente: Mundo Deportivo.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi