Connect with us

Deportes

Justicia tucumana pone en libertad al paraguayo José Florentín

Nuevo giro en la denuncia que recibieron los exjugadores de Vélez Sarsfield por parte de una periodista tucumana. Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, quienes permanecían en prisión domiciliaria en Tucumán desde el inicio del juicio en marzo, fueron liberados por la Justicia provincial. Los tres, imputados y procesados por abuso sexual con acceso carnal agravado por pluralidad durante una concentración de la delegación del Fortín, podrán residir en Buenos Aires a la espera del fallo.

Por su parte, Sebastián Sosa, quien ya había sido puesto en libertad al ser acusado de participación secundaria, no podrá mudarse a Uruguay, su país, donde tenía pensado volver a jugar fútbol.

La Justicia tucumana decidió que los tres futbolistas abandonen la prisión domiciliaria que transitaron desde el 21 de marzo. Osorio, Cufré y Florentín pasaron este tiempo instalados en un country cercano a la capital de esa provincia tras la decisión judicial por la denuncia de la periodista de 25 años, quien dijo ser abusada sexualmente por ellos durante la concentración de Vélez en un hotel el pasado 2 de marzo.

Los abogados de los jugadores lograron que los futbolistas regresen a Buenos Aires a sus respectivos hogares. La Justicia desestimó que puedan entorpecer la investigación o algún riesgo de fuga. Eso sí, no podrán abandonar el país sin autorización judicial.

Los cuatro futbolistas, que en su momento debieron pagar una caución de 50 millones de pesos cada uno para asegurar su comparecencia y cumplimiento de las medidas cautelares, deberán volver a Tucumán una vez por mes y presentarse ante el Tribunal para mostrar su compromiso con la investigación.

Fuente: TyC Sports.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!