Connect with us

Deportes

Iga Swiatek conquista su cuarto Roland Garros

Foto: @rolandgarros.

Foto: @rolandgarros.

La polaca Iga Swiatek, 23 años y 9 días de edad, número uno mundial, idolatra a Rafa Nadal, con quien no sólo comparte apellido (mismo significado en sus respectivos idiomas), sino también un domino indestructible en la tierra batida de Roland Garros. No son todavía los 14 títulos del manacorí, pero cuenta ya con cuatro, de cinco Grand Slams (US Open 2022), tres consecutivos.

Es una campeona depredadora. Sufrió ante la japonesa Naomi Osaka en segunda ronda, cuando remontó una bola de match. Un compromiso que llegó demasiado pronto para una aspirante al título. Sobrevivió, y no hubo más piedad con las demás rivales. Las siguientes pagaron la ofensa de la nipona.

Ha triturado oponentes a velocidad máxima. La tenista de los ‘roscos’ (6-0) arrasó en el acto final. Batió 6-2 y 6-1 (1h.08′) a la italiana Jasmine Paolini, 28 años y nº 15 mundial, que ascenderá a la séptima plaza y a quien todavía le queda la final de dobles junto a Sara Errani. La sorpresa del torneo no dejó de sonreír durante el inexistente encuentro. Era la mueca de la capitulación y de cierto sentido de ridículo por la impotencia, aunque sabía el riesgo que corría metiéndose en la abarrotada pista Philippe Chatrier.

Swiatek pasó por encima, casi se tomó como una provocación que cediera su saque e iniciase el duelo con un 1-2 abajo. No dejó ni las migajas de Paolini a continuación. Un parcial de 10-0, y listo para sentencia. Aún pudo rebañar el penúltimo juego la transalpina, casi una proeza en esas circunstancias.

Cuarta Copa Suzanne Lenglen para Iga Swiatek, adornada con un talón de 2.400.000 euros (el doble que la perdedora) y otro pedazo de historia en este deporte. Va asentando un palmarés de leyenda. Campeona en Roland Garros 2020 y de 2022 a 2024, es la primera profesional que encadena tres junto a la yugoslava-estadounidense Monica Seles y la belga Justine Henin. En épocas pretéritas, quien da nombre al trofeo, la “Divina” Lenglen, cosechó cuatro de una tacada, de 1920 a 1923.

Con el total de 4 no descarta alcanzar los 7 de la estadounidense Chris Evert, líder por delante de los 6 de la alemana Steffi Graf en era profesional y que protagonizó la ceremonia final de esta edición junto a Martina Navratilova. Swiatek iguala los 4 de Henin, deja atrás los 3 de tenistas como la propia Seles o Arantxa Sánchez Vicario.

Su racha es de 21 encuentros invicta, de 19 en tierra batida porque antes había conquistado los WTA 1000 de Madrid y Roma. De su carácter competitivo, de grandes citas, también da fe que se ha impuesto en 22 de 27 finales en su carrera. Ha dominado cinco en este 2024. Además de las tres en arcilla, las de Doha e Indian Wells. El lunes, la 107ª semana liderando la clasificación WTA.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!