Connect with us

Deportes

Cuando el “Patrón” así lo quiso: historias de Copa Libertadores

La noche del 31 de mayo de 1989, se enfrentaban el Atlético Nacional colombiano y el Olimpia, final infartante de la Copa Libertadores de América. Fue una de las definiciones más espectaculares de la competencia continental, una de las tandas de penales no aptas para cardiacos.
Olimpia caía aquella noche en lo que era su tercera final de América en el estadio El Campín de Bogotá, en la tanda de los penales [5-4] tras 18 disparos.

Previo al partido, el Decano fue amenazado por el temido Cartel de Medellín. “Nacional campeón o nadie sale vivo del estadio”, era el eslogan de aquella noche.

Comentaba Ever Almeida que “esa noche, ya finalizado el partido, fuimos escoltados por tanquetas, luego, ya en el avión para regresar a Asunción, nos hicieron esperar más de dos horas, no recibía el piloto la ‘autorización’ para el despegue, cosas raras que pasamos aquella noche”.

Una copa que, lamentablemente, se le “escapó” al Decano en aquella épica final.

El conjunto franjeado perdía en una noche marcada por la “presión ” que se vivía fuera del terreno de juego y en dónde el patrón Escobar hizo lo suyo.

Nota extraída de Ever Almeida en “Expedición fútbol”.

*Foto archivo: Victor Hugo Bogarin

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!