Deportes
Otra vez Olimpia y Peñarol
El 27 de mayo, un día como hoy, pero de 1961, en las semifinales de la Copa de Campeones de América –hoy Libertadores– se encontraron los finalistas de la edición anterior: Peñarol y Olimpia. El Carbonero se volvió a imponer tras ganar el partido de ida en Uruguay (3-1) y la vuelta en Asunción (1-2).
El Decano cayó en el Manuel Ferreira ante 15.000 aficionados, y otra vez Luis Cubilla fue el verdugo al marcar el tanto para el triunfo uruguayo.
Las figuras: Alberto Spencer, por el lado charrúa, y el maestro Benicio “Toni” Ferreira por el lado olimpista. El Franjeado formó con Asunción Caballero, Edelmiro Arévalo, Juan Peralta, Valverde, Claudio Lezcano, José Florentín, Luis Doldán, Hipólito Recalde, Antonio González, Benicio Ferreira y Vicente Rodríguez. Onceno dirigido por el Gran Capitán, Aurelio González.
El único tanto olimpista lo convirtió Luis Doldán, mientras que José Sasía y Luis Alberto Cubilla para los uruguayos.
Agresiones
El árbitro argentino José Luis Praddaude, quien recibió un piedrazo durante el partido y a 10 minutos del final cobró un penal para Peñarol. En esta ocasión, se repitieron las agresiones desde las gradas con naranjazos y en donde los hinchas olimpistas intentaron derribar la puerta del vestuario visitante.
Así fue aquel capítulo en la Libertadores entre dos clubes que, con el transcurrir de los años, se convertirían en dos grandes protagonistas de la Copa.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi