Connect with us

Deportes

Otra vez Olimpia y Peñarol

El 27 de mayo, un día como hoy, pero de 1961, en las semifinales de la Copa de Campeones de América –hoy Libertadores– se encontraron los finalistas de la edición anterior: Peñarol y Olimpia. El Carbonero se volvió a imponer tras ganar el partido de ida en Uruguay (3-1) y la vuelta en Asunción (1-2).

El Decano cayó en el Manuel Ferreira ante 15.000 aficionados, y otra vez Luis Cubilla fue el verdugo al marcar el tanto para el triunfo uruguayo.

Las figuras: Alberto Spencer, por el lado charrúa, y el maestro Benicio “Toni” Ferreira por el lado olimpista. El Franjeado formó con Asunción Caballero, Edelmiro Arévalo, Juan Peralta, Valverde, Claudio Lezcano, José Florentín, Luis Doldán, Hipólito Recalde, Antonio González, Benicio Ferreira y Vicente Rodríguez. Onceno dirigido por el Gran Capitán, Aurelio González.

El único tanto olimpista lo convirtió Luis Doldán, mientras que José Sasía y Luis Alberto Cubilla para los uruguayos.

Agresiones

El árbitro argentino José Luis Praddaude, quien recibió un piedrazo durante el partido y a 10 minutos del final cobró un penal para Peñarol. En esta ocasión, se repitieron las agresiones desde las gradas con naranjazos y en donde los hinchas olimpistas intentaron derribar la puerta del vestuario visitante.

Así fue aquel capítulo en la Libertadores entre dos clubes que, con el transcurrir de los años, se convertirían en dos grandes protagonistas de la Copa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!