Deportes
Nadal se despidió del Roland Garros con una dolorosa derrota
Foto: @rolandgarros.
Alexander Zverev fue superior a una buena versión de Rafael Nadal, al que le llegó esta prueba de fuego demasiado pronto, pero que dio muestras de que está en el buen camino de volver a ser competitivo. El resultado fue de 6-3, 7-6 (5) y 6-3 en favor del germano.
Una sensación especial se respiraba en el ambiente. La Philippe Chatrier encogía la respiración ante un partido que puede ser recordado para siempre. Rafael Nadal ofreció evidentes destellos de su leyenda, mientras que Alexander Zverev puso de manifiesto que no sólo es uno de los mejores jugadores del mundo, sino también un firme candidato a ser campeón en este Roland Garros 2024.
Las cosas no pudieron empezar peor para el tenista balear en el primer set. Nervios, falta de ritmo y errores no forzados. Eso fue lo que marcó un juego inicial al que Rafa fue reponiéndose poco a poco. Zverev dominaba el fondo de pista, se montaba encima de la pelota con un revés mortífero y cambiaba direcciones con mayor facilidad de lo habitual, mientras que Nadal intentaba encontrar el antídoto al juego de su rival. Fue aferrándose al partido con más corazón que buen tenis, hasta que cedió por segunda vez su servicio.
Se intuía una posible reacción del español, que claramente tenía una marcha más, pero el inicio de la segunda manga era funesto para el español. El cuarto juego parecía ser un ultimátum para Rafa, viéndose con 15-40 abajo en el marcador, pero emergió ahí su mejor versión y una oleada de intangibles que rebasó toda barrera protectora del germano. No sólo salvó ese juego, sino que cambió el guion del encuentro por completo, haciendo break en el siguiente juego.
Brillaba como la estrella que es y siempre será el bueno de Nadal, pero Sascha aún tenía cosas que decir. El germano eludió una situación límite de 5-3 abajo y 30-30 al saque, para encadenar tres juegos consecutivos y sumir a la Chatrier en un silencio sepulcral. Rafa consiguió equilibrar el marcador y llevar el set a un tiebreak que se antojaba la gran oportunidad para que el español equilibrara el marcador. Pequeños detalles lo impidieron, contando con el excelso nivel de un Zverev que puso tierra de por medio sin sucumbir a la presión y los nervios que podían generar el contexto del partido.
EMOTIVO MOMENTO EN LA PHILIPPE CHATRIER. 🥺
Así se despidió Nadal ¿por última vez? de su casa en #RolandGarros. ❤️ pic.twitter.com/uIoPIV07XU
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 27, 2024
Merecía Rafael Nadal un premio a su esfuerzo, tenacidad y buen juego, y lo buscó con ahínco en el arranque del tercer parcial. Tanto es así, que aprovechó cierta bajada de adrenalina de su rival para situarse con break arriba. Sin embargo, una vez más, fue incapaz de materializar esa ventaja y vio cómo su contrincante igualaba el marcador y le arrebataba el mando del encuentro. Lo intentó todo el español, pero cedió su saque en el séptimo juego y se despidió con honores de Roland Garros 2024 ante un imponente Alexander Zverev. Nunca se irá del todo de esta pista y este torneo.
Fuente: Punto de Break.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi