Connect with us

Deportes

Lookman tumba invicto de Leverkusen y consagra campeón a Atalanta

Foto: @UEFAcom_es.

Foto: @UEFAcom_es.

La gloria en el Aviva Stadium de Dublín fue para el Atalanta, que ganó el primer título europeo de su historia en la que era además su primera final continental: ya tiene en su palmarés la Europa League 2023-24 tras romper el sueño del Bayern Leverkusen de Xabi Alonso de lograr un triplete histórico. No sólo eso: el conjunto de Gian Piero Gasperini acabó con la racha de encuentros sin perder del Leverkusen, que eran 51. El Atalanta, en un partido perfecto, goleó por 3-0 al Leverkusen de Xabi Alonso con hat-trick de Ademola Lookman.

El Atalanta, que en cuartos eliminó al Liverpool, restaura además el honor del fútbol italiano: es el primer título europeo de un equipo del Calcio desde la Champions del Inter de José Mourinho en 2009-10. Nada menos que 14 años sin un representante de Italia levantando un trofeo europeo.

No fue el Bayern Leverkusen de esta final el que ha hecho historia en la temporada al ganar su primera Bundesliga. Ni en lo colectivo ni en lo individual, empezando por un Florian Wirtz que luchó, pero estuvo totalmente desacertado. En la línea de la mayoría del equipo. El equipo de Xabi Alonso se vio superado por un Atalanta que se había citado con la historia y no desaprovechó su gran oportunidad.

El Atalanta llevó a cabo una primera parte extraordinaria, con una presión de la cual el Bayern Leverkusen no supo salir. El campeón de Alemania estuvo desconocido en la primera parte y a lo largo del encuentro fue víctima de un estelar Ademola Lookman, autor de los tres goles. Gasperini le ganó totalmente la partida a Xabi Alonso. El gran trabajo táctico del técnico del Atalanta valió un título europeo.

Fue Lookman una pesadilla para el Leverkusen desde el inicio y puso por delante al equipo de Bergamo ya en el minuto 12 tras aprovechar un pase de Davide Zappacosta. Exequiel Palacios reaccionó tarde y el delantero nigeriano se le anticipó de forma magnífica para lograr el 1-0.

No sólo no pudo reaccionar un flojo Bayer Leverkusen, sino que el propio Lookman marcó el 2-0 en el 26’. Un gran gol. Adli falló al jugar atrás de cabeza cuando estaba solo y Lookman regateó a Xhaka en la frontal para conectar un gran disparo ante el que nada pudo hacer Kovar.

Con 2-0 se llegó al descanso e intentó después reaccionar el Bayer Levekusen y llegó algo más ante la portería del Atalanta. Los alemanes pasaron a dominar el encuentro, pero sin ningún efecto para cambiar el curso de la final. Se puede decir que Juan Musso, portero de la Dea, apenas tuvo trabajo. Era la noche del Atalanta, de Lookman, quien culminó un contragolpe con otro gran tanto aprovechando un balón de Stamacca. El 3-0.

Ni recortar distancias pudo el Bayer Leverkusen, que hasta este miércoles ha sido el equipo de los prodigios. Le bajó a la tierra el Atalanta, que ya sabe lo que es la gloria en Europa. Xabi Alonso, en la hora de la derrota, pero aspirando a un doblete este sábado si gana la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!