Connect with us

Deportes

Bayern Leverkusen es el primer campeón invicto de la Bundesliga

Xabi Alonso. Foto: @bayer04_es.

Xabi Alonso. Foto: @bayer04_es.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso cerró la Bundesliga 2023-24, en la que ha hecho historia al proclamarse por primera vez campeón de Alemania, con un triunfo más. De esta manera, llegó a 51 partidos sin perder. El Leverkusen, que busca un triplete y acabó la Bundesliga invicto (el primer equipo que lo consigue), derrotó por 2-1 al Augsburgo. Celebra su año de ensueño, ya que recibió la ‘Meisterschale’, la tradicional ‘Ensaladera’, el trofeo que premia al ganador del campeonato alemán. Ahora le esperan dos finales, el miércoles la de la Europa League contra el Atalanta y el sábado la de la copa alemana ante el Kaiserslautern (2ª).

Los de Xabi Alonso acabaron con la hegemonía del Bayern Múnich, que había ganado todas las Bundesligas desde 2012-13 y que no finalizó ni segundo: el Stuttgart fue el que, con un punto más que los muniqueses, se proclamó subcampeón. Y es que el Bayern cerró el campeonato cayendo por 4-2 ante el Hoffenheim y el Stuttgart goleó (4-0) al Borussia M’gladbach.

Xabi Alonso dejó en el banco a dos de sus piezas clave: Florian Wirtz (que salía de problemas físicos) y Granit Xhaka. Wirtz entró en a los 63’ por Amine Adli (al mismo tiempo que Patrik Schick relevó a Victor Boniface). A los 70’, Xhaka e Hincapié sustituyeron a Exequiel Palacios y Alejandro Grimaldo, discreto este sábado. El próximo miércoles el Bayer Leverkusen juega la final de la Europa League contra el Atalanta en el Aviva Stadium de Dublín y el técnico no quiso correr riesgos alineando a Wirtz los 90 minutos y además prefirió hacer rotaciones.

En la primera parte el Bayer Leverkusen creó constante peligro y encarriló el partido con goles de Boniface y Andrich. Boniface abrió el marcador tras un robo de balón de Adli y un error de Tomas Koubek, portero del Augsburgo, en el minuto 12.

Y Andrich, uno de los mejores jugadores de la temporada en la Bundesliga, logró el segundo del Bayer Leverkusen, de taco, a los 27’.

Pero en el inicio de la segunda parte, ante un Bayer Leverkusen que parecía dosificar mucho las fuerzas teniendo en cuenta que el miércoles le espera una final europea, el Augsburgo estiró líneas, empezó a llegar ante la portería de Lukas Hradecky y recortó distancias. Un buen gol de Mert Komur, aprovechando un balón de Arne Maier, en el minuto 62.

Fue cuando Xabi Alonso puso en liza a Wirtz, Schick o Xhaka. Wirtz desaprovechó dos buenas ocasiones. Tuvo trabajo Koubek, que se reivindicó tras su error en el primer gol del equipo del BayArena. Frustró también un remate de Hincapié.

Lo cierto es que el campeón de Alemania quería despedirse de su Bundesliga con una victoria. Y no se le escapó. Aunque Hradecky tuvo que llevar a cabo una gran intervención para evitar un gol tras un gran disparo del mallorquín Pep Biel.

El Augsburgo siguió intentando, pero el Leverkusen estaba deseando levantar su ‘Ensaladera’, la primera de su historia, y después de otra victoria.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!