Connect with us

Deportes

Luto en el automovilismo mundial: murió el argentino Juan María Traverso

El Flaco Traverso tenía 73 años al momento de su fallecimiento. (Rafael Mario Quinteros)/Olé

El Flaco Traverso tenía 73 años al momento de su fallecimiento. (Rafael Mario Quinteros)/Olé

Juan María Traverso, uno de los grandes pilotos de la historia del automovilismo argentino, murió ayer, sábado, a los 73 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes y por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.

El Flaco, cómo se lo conocía, peleaba desde hace tiempo con un cáncer. Falleció en su casa de Ramallo, la ciudad de toda su vida. Fue allí en donde empezó a coquetear con el deporte motor para convertirse en una leyenda. Será velado este domingo 12 de mayo, desde las 13 hasta las 18, en la Parroquia Cristo Salvador de Villa Ramallo, Buenos Aires

Fue un ganador nato. Coleccionó seis títulos en el Turismo Carretera, siete en el Turismo Competición 2000 y tres en el Top Race para erigirse en uno de los más grandes protagonistas del automovilismo nacional durante casi cuatro décadas. Tuvo también experiencias en el exterior: compitió en la F2 Europea y en el Turismo Italiano.

“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, resaltó la Asociación Argentina de Volantes, de la cual era presidente desde que se retiró.

Interés en la mecánica

Nacido en Ramallo el 28 de diciembre de 1950, el joven Traverso siempre mostró interés en la mecánica y en la velocidad. Sin embargo, no lo fue fácil llegar a competir. Recién lo hizo una vez que volvió de la Ciudad de Buenos Aires, donde cursó la Secundaria -y donde nació “por accidente”-, con la idea de dedicarse a la producción agropecuaria. “Mi viejo tenía un Ford 35 y mi tío, un Plymouth. Aprendí a manejar con esos autos, en el campo. Les daba contacto, arrancaban y andaban hasta que se acababa la batería”, contaba cada vez que le preguntaban sus inicios.

De la mano de su amigo Mario García, otro vecino de la localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires, a quien acompañaba en las carreras, fue como el Flaco pudo meterse en el gran circo del automovilismo. De hecho, su debut en la categoría reina se lo debió a “Marito”, quien se sumó a las filas del equipo oficial de la General Motors y le cedió la butaca del Torino Liebre con el que competía hasta el momento.

Fuente: Clarín.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!