Connect with us

Deportes

Un campeón de altura

En la historia del baloncesto paraguayo brilló un jugador único, defendiendo los colores franjeados. Damos destaque y conoceremos a un gran atleta del Club Olimpia.

En la galería de grandes figuras del básquetbol nacional resalta el nombre de  Fernando Brown Arellano -el pivot olimpista- que, durante la década del 70, ayudó al Decano a alcanzar sitiales importantes dentro de esta disciplina.

A lo largo de su trayectoria deportiva, este destacado deportista logró conquistar ocho títulos de campeonato nacional, uno de ellos, invicto, el de 1973.

A nivel internacional, su participación también fue sobresaliente. Vistiendo la casaca franjeada, representó al Olimpia en varios torneos regionales logrando importantes resultados.

Su profunda inclinación por el deporte fue inspirada en gran medida por la tradición familiar. Sus padres y hermanos también se destacaron en diferentes disciplinas deportivas y sirvieron de gran soporte para la carrera que él mismo abrazó desde pequeño.

Su nombre figura entre los socios más jóvenes del Club Olimpia. El mismo día de su nacimiento, el 29 de enero de 1951, a las pocas horas de haber salido del vientre materno, e incluso antes de ser inscripto en el Registro Civil, su padre lo inscribió en la nómina de socios del club.

Sus primeros pasos en el mundo del básquetbol los dio en la cancha del colegio Cristo Rey. Su destreza, su habilidad en la cancha y la gran entrega que demostraba en cada partido fueron las características principales que lo llevarían luego a convertirse en un “crack” del baloncesto.

Un verdadero campeón de altura.

Fotos: Archivo del autor.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!