Connect with us

Deportes

Max Verstappen no tiene competencia

Imagen: @F1.

Imagen: @F1.

Se acaban los adjetivos para definir el dominio de Max Verstappen y Red Bull en la actual Fórmula 1. Son tan superiores que en las carreras sorprender a los de Milton Keynes pasa a ser algo imposible. En el GP de Arabia Saudí la diferencia fue insultante. El neerlandés ganó con varios segundos de margen respecto a Checo Pérez y Charles Leclerc. Lo único que se le escapó a Verstappen fue la vuelta rápida, que la firmó el monegasco en el último giro.

Fernando Alonso, quinto, volvió a firmar una gran carrera colocando el Aston Martin en quinta plaza cuando a mitad de carrera pedía soluciones al equipo porque los McLaren y Mercedes “estaban en otra liga”. A pesar de ello logró gestionar la mayor degradación de su Aston Martin. Una carrera lejos de los focos pero que vuelve a dejar claro que el asturiano es capaz siempre de colocar su coche más arriba de lo que digan las simulaciones.

La salida no tuvo mucho movimiento. Verstappen defendió la posición sin muchos problemas y enseguida imprimía un ritmo fulgurante con el que dejaba todo el mundo detrás. Mientras Pérez intentó pasar a Leclerc y Piastri hacía lo propio sobre Alonso. Ambos no consiguieron el objetivo. Sin embargo, una vez el DRS se podía usar ‘Checo’ pasó sin problemas al monegasco de Ferrari en la recta de meta y se colocaba segundo. Piastri también pudo rebasar al Aston Martin de Fernando y se colocaba cuarto.

Cuando parecía que las cosas se calmaban apareció el Safety Car. Lance Stroll tocó muro en la vuelta siete, rompía dirección y se estampaba contra las barreras de protección. El piloto canadiense no tuvo consecuencias físicas a pesar del duro golpe que se llevó con su Aston Martin.

A pesar de ser muy temprano, casi todos los pilotos pasaron por el carril de boxes para realizar el primer cambio de gomas y colocar el neumático duro. Tan solo se quedaron fuera Norris y Hamilton de los pilotos punteros. El tráfico en el pit-lane era caótico y de hecho Pérez cometió un ‘unsafe release’ provocando casi un accidente con Alonso. El mexicano fue sancionado con cinco segundos.

Norris y Hamilton, a la inversa

En la resalida, Verstappen en la vuelta 13 ya volvía a liderar tras adelantar a Lando Norris, que estaba siendo investigado de mientras por saltarse la salida. Pérez tardó unas vueltas más en superar al británico de McLaren que sufría con la goma media. Por detrás Alonso pedía a sus ingenieros si había un Plan B: “Están en otra liga”, decía por la radio.

A pesar de ir cediendo terreno tanto Norris como Hamilton aguantaron con buen ritmo con los medios. De hecho, el de Mercedes consiguió que Piastri se desesperara pegado a su estela pero siendo incapaz de adelantarlo y colocarse quinto. En la vuelta 35 el australiano pasaba al inglés, pero se fue largo en la curva 1 y tuvo que devolver la posición. Por su lado, Alonso era séptimo aguantando la diferencia de un segundo con Russell para que no lo atacara con el DRS. Arriba estaba todo muy calmado con los dos Red Bull por delante de Leclerc.

Finalmente, Hamilton entró en la vuelta 37 y Norris en la vuelta 38. Ambos pusieron la goma blanda y les quedaba poco más de diez vueltas para remontar. Mientras Russell se colocaba a distancia de DRS de Fernando Alonso para luchar para la quinta posición.

Con las posiciones del TOP4 más que asentadas, la atención del final se centraba en la remontada de Norris y Hamilton. Sin embargo, el neumático blando no funcionó como se esperaban y la estrategia fue errónea. Los británicos no pudieron adelantar a nadie tras pasar por boxes y terminaron octavo y noveno, respectivamente.

Séptimo terminó un excelente Oliver Bearman, que fue elegido piloto del día. El británico de 18 años, sustituto de Carlos Sainz, firmó una carrera de debut con Ferrari excepcional. Sin arriesgarse más de la cuenta, adelantando fácil y manteniendo un buen ritmo. Cabe recordar que se enteró que iba a tener su gran oportunidad pocas horas antes de la clasificación.

Por lo que respecta a Alonso no sufrió para aguantar a Russell y cruzó meta quinto. “Estoy en modo clasificación”, dijo por radio en las últimas vueltas, donde llegó a tocar muro con el neumático.

En la parte baja de la clasificación hubo bonitas peleas entre los Haas, Williams, los RB y Ocon con el Alpine. Finalmente fue Nico Hülkenberg quien se llevó el punto que otorga el décimo puesto.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!