Connect with us

Deportes

El problema logístico que tendrá Conmebol si clasifica Trinidense

Fernando Romero. Foto: @Libertadores.

Fernando Romero. Foto: @Libertadores.

Sportivo Trinidense se mide con El Nacional este jueves en la revancha correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores 2024. El partido se disputará desde las 19:00 en el Rodrigo Paz Delgado con arbitraje del colombiano Jhon Ospina.

Si Trinidense logra su clasificación, la Conmebol se encontrará ante un dilema logístico que surge debido a la escasez de estadios habilitados en nuestro país.

El único escenario disponible es el Defensores del Chaco, donde hay dos encuentros programados por la Copa Sudamericana: Guaraní vs. Sportivo Luqueño (miércoles 6 de marzo, 21:30) y Sportivo Ameliano vs. Olimpia (jueves 7 de marzo, 21:30).

¿Y el martes 5? Nacional y Palestino utilizarán el Defensores del Chaco en la Copa Libertadores, por el duelo de ida de la fase 3. Sí, un solo estadio para dos partidos.

La Huerta, el Rogelio Silvino Livieres, el Feliciano Cáceres, el Arsenio Erico, el Luis Alfonso Giagni, el Río Parapití, el Villa Alegre ni el Antonio Aranda Encina cuentan con el aval de la Conmebol para albergar enfrentamientos de esta envergadura.

¿Qué pasa con los estadios de Cerro Porteño y Olimpia? Ambos, en mantenimiento. Las refacciones en la Nueva Olla responden al cambio de lumínicas, mientras que el empastado del Manuel Ferreira atraviesa un proceso de renovación.

Un dilema que se presentará si Trinidense vence a El Nacional, pues el duelo de ida terminó 1-1. En caso de un empate, la serie se definirá desde el punto penal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!