Deportes
Dura sanción para Paul Pogba: 4 años fuera de las canchas
Foto: @paulpogba.
Castigo durísimo para Paul Pogba. El Tribunal Antidopaje de Italia sancionó con 4 años apartado de los campos al mediocampista de la Juventus, aceptando la petición de la Fiscalía. El pasado 20 de agosto, después del partido entre Bianconeri y Udinese, el francés había dado positivo por la hormona Dhea y, en el juicio, se habría defendido explicando que había ingerido la sustancia de manera accidental.
El jugador, según la prensa italiana, había rechazado un acuerdo con la Fiscalía, que habría reducido a la mitad la condena confirmada este jueves. En esta temporada, Pogba apenas sumaba 52 minutos en cancha (ante Bolonia y Empoli, en la segunda y tercera jornada de la Serie A) tras un curso, el primero desde su regreso a Italia, sin apenas protagonismo.
En toda la temporada pasada, debido a una seria lesión a la rodilla por la que tuvo que renunciar al Mundial de Qatar, jugó sólo 10 partidos y 161 minutos en total. Con la condena, la Juventus ya puede optar por rescindir su contrato, que en su balance pesaba en torno a 8 millones de euros netos por temporada hasta 2026, reducidos a 2.000 euros mensuales desde que comenzó el juicio en el Tribunal Antidopaje.
El mazazo recibido este jueves puede ser decisivo para el final de su carrera. Pogba cumplirá 31 años el próximo 15 de marzo y el resto de su aventura como futbolista profesional dependerá del eventual (y probable) recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.
Fuente: as.com.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”