Connect with us

Deportes

Liverpool se consagra campeón gracias a un agónico gol de Van Dijk

Imagen: @LFC.

Imagen: @LFC.

Virgil van Dijk dio este domingo de forma épica la Carabao Cup al Liverpool, que amplió su récord al conquistar por décima vez en su historia este trofeo, la Copa de la Liga inglesa. Es el equipo que en más ocasiones ha logrado este torneo. Se trata además del octavo título de la ‘era Klopp’, quien deja el cargo a final de temporada. Si en 2021 ya ganó dos finales al Chelsea (entonces entrenado por Thomas Tuchel), la de la propia Carabao Cup y la de la FA Cup, ambas por penales, este domingo se impuso a los ‘blues’ por 0-1 en la prórroga. Y lo hizo ante la plaga de lesiones, con muchísimos jóvenes en el terreno de juego.

Pese a las muchas bajas que le afectan, entre ellas las confirmadas a última hora de Mohamed Salah, Darwin Núñez y Dominik Szoboszlai, el Liverpool empezó mucho más intenso que el Chelsea, con más ritmo, presionando, atacando, aunque no pudo sacar partido de ese buen juego para adelantarse en el marcador.

Fue a más el Chelsea de Mauricio Pochettino y tuvo una enorme ocasión para avanzarse, pero Caoimhín Kelleher (titular en lugar del lesionado Alisson) respondió con una gran parada a un disparo de Cole Palmer. Antes Dorde Petrovic, portero del Chelsea, había detenido un tiro de Luis Díaz.

Llegó la polémica con la lesión de Ryan Gravenberch. Un fuerte pisotón de Moisés Caicedo lesionó al mediocampista neerlandés, que se tuvo que retirar en el minuto 28. Y la dura acción del medio ecuatoriano (a quien el Liverpool intentó fichar en verano) no mereció tarjeta amarilla, ni siquiera falta, por parte del colegiado del encuentro, Chris Kavanagh.

El Liverpool, muy afectado por las lesiones, perdió así a otro jugador. Joe Gomez entró por Gravenberch (se retiró en camilla, con una lesión en el tobillo) y Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, le alineó de lateral derecho. El joven Conor Bradley pasó de lateral derecho a extremo. Y Harvey Elliott pasó a jugar de interior.

El Chelsea golpeó con un gol de Raheem Sterling, pero fue anulado, previa revisión con el VAR, por fuera de juego de Jackson. En un intensísimo final de la primera parte, Cody Gakpo estrelló un balón contra el palo.

Igual de intensa resultó la segunda parte. Virgil van Dijk marcó de cabeza para el Liverpool, tras una falta servida por Conor Gallagher, pero el gol también fue anulado, por bloqueo de Endo sobre Colwill. Máxima emoción en Wembley.

Atacó intensamente el Liverpool, pero al final tuvo ocasiones el Chelsea. En el minuto 76, Gallagher estrelló el esférico en la madera. Y más oportunidades de los blues: una de Nkunku y otra de Gallagher. Fue héroe una vez más con su parada Kelleher.

Todo ello ante un Liverpool jovencísimo tras hacer sus cambios Klopp. Entraron a lo largo de la segunda mitad Bobby Clark (19 años), James McConnell (19) y Jayden Danns (18). La plaga de lesiones no dio otra opción al entrenador alemán. Y, en el descuento, providenciales tanto Konaté como Kelleher. El Chelsea ya no sabía qué hacer.

Y se llegó a la prórroga. De inicio, con un Liverpool mucho más intenso que el Chelsea. Danns estuvo a punto de marcar de cabeza, pero Petrovic logró desviar el balón con la mano. Harvey Elliot también rozó el gol al rematar con la zurda. El esférico salió ligeramente desviado. En la segunda parte de la prórroga, Nkunku estuvo cerca de marcar.

Y Dorde Petrovic fue también héroe con su parada en la acción de Harvey Elliott. Más dramática no podría ser la final. Y épica. Y la decidió Van Dijk con un remate de cabeza tras un balón servido por Tsimikas. Ya es aún más historia del Liverpool.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!