Deportes
París 2024: investigan pago a jefe de Comité Organizador
Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Tony Estanguet, junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Foto: DW-
La Fiscalía Nacional Financiera francesa está investigando la remuneración del presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, el expiragüista Tony Estanguet, según revelan medios locales.
Estanguet, rostro visible de los Juegos que se abrirán en la capital francesa el próximo 26 de julio, tenía una remuneración de 270.000 euros brutos anuales hasta 2020, a la que se podía añadir un complemento de hasta el 20 por ciento si se cumplían ciertos criterios de rendimiento, señala France Info.
De acuerdo con Le Canard Enchaîné, como eso supera ligeramente el techo salarial impuesto por la ley francesa para este tipo de organizaciones, el exatleta creó una empresa para facturar “prestaciones comerciales” al Comité de Organización.
El semanario aseguraba en su investigación, que publicó en octubre sobre ese asunto, que dos informes de la Agencia Francesa Anticorrupción ya alertaban de posibles irregularidades en el pago del salario del triple oro olímpico, así como de un “conflicto de intereses”.
El Comité de Organización mostró hoy su “sorpresa” por esta información y aseguró que “la remuneración del presidente está estrictamente controlada” y sometida a auditorías, al tiempo que se mostró dispuesto a responder a las dudas sobre su gestión.
Fuente: DW.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”