Connect with us

Deportes

Oficial: ¡Ferrari anuncia que tendrá a Lewis Hamilton desde el 2025!

Imagen: @FabrizioRomano.

Imagen: @FabrizioRomano.

Lewis Hamilton será piloto de Ferrari en la Fórmula 1 en 2025 (con 40 años) como compañero de Charles Leclerc. El piloto inglés dejará Mercedes para ocupar el lugar de Carlos Sainz, que deberá aprovechar su buen cartel en la parrilla para buscarse un asiento. Así lo confirmaron Mercedes y Ferrari después de que la noticia se hiciera viral después de que Il Corriere Della Sera revelara el acuerdo. Una sorpresa para todos por muchos motivos. El fichaje del siglo en la Fórmula 1. La Scuderia del Cavallino Rampante, en un escueto comunicado por redes, anunció la llegada del piloto de Stevenage con un “contrato plurianual”.

Ferrari había intentado en numerosas ocasiones el fichaje del piloto británico, pero siempre se encontró con una rotunda negativa. El inglés declaró en repetidas ocasiones su amor eterno a Mercedes. Fue la marca que le apoyó, junto con McLaren, para llegar a la F1. Y ya como campeón, entre muchas críticas, decidió unirse a su proyecto como equipo en solitario en 2013, elección que le permitió tener el coche dominante de la nueva era híbrida, alcanzando los 7 títulos en su palmarés.

El pasado curso, su nombre volvió a sonar para Ferrari y la respuesta volvió a ser la misma de siempre. “Mercedes me ha apoyado desde que tenía 13 años”, recordaba. Insistía en seguir respaldando a su “familia”, con la que además tenía varios proyectos conjuntos en materia de diversidad e igualdad racial. Renovó por dos años, hasta 2025, en el que parecía su último contrato en la F1 antes del más que probable salto a una función de embajador de la marca.

Todo parecía indicar que Sainz renovaría, pero…

Por su parte, Carlos Sainz estaba tranquilo. La relación con Ferrari siempre fue buena y se sentía querido y valorado. En las conversaciones no hubo tensiones ni enfados y Sainz esperaba una oferta concreta de renovación de Ferrari. Todos los escenarios posibles apuntaban a una firma y la continuidad del español. Se sabía que Ferrari iba a tentar a Hamilton. Pero la probabilidad de que dijera sí era mínima. Una cláusula liberatoria le permitía salir al final de 2024. La activará tras cambiar de mánager. Esta vez, se hizo realidad lo improbable. Hamilton ficha por Ferrari. Y ante la llegada de un 7 veces campeón, Carlos Sainz no podía hacer nada.

¿Apuesta arriesgada?

La apuesta es arriesgada, como ya lo fue fichar por Mercedes en 2013. En ese entonces, muchos fueron los críticos de Lewis al dejar McLaren. “¿Se sintió como un riesgo? Por supuesto. Cuando tomas decisiones, sufres cambios y siempre va a ser un riesgo. Pero sentiría que no estoy viviendo si no asumiera riesgos, si no me desafiara constantemente a mí mismo y a los que me rodean. Era la dirección inevitable que debía tomar, y me parecía lo correcto”, reflexionaba este año sobre aquel movimiento a Mercedes.

“Mucha gente me dijo que estaba equivocado. Pero sabía que, si no lo hacía, me arrepentiría. No lo pensé dos veces. Aunque recuerdo que en Navidad, sentado afuera, con frío, mirando las montañas nevadas, pensé: ‘¡Caramba! Espero haber tomado la decisión correcta’”. Y la tomó. Dominó la era híbrida con 6 títulos en 8 años. Hasta que, en 2022, con la nueva normativa, Mercedes se equivocó con el concepto de coche. Eso alejó a Hamilton de los triunfos y los títulos, pero reiteraba el compromiso con su “familia”. Y, finalmente, decidió dar un giro a su vida para escoger Ferrari.

Por el octavo título en casa de Schumacher

Puede ser el “último baile” de Lewis para quitarse esa espinita y vivir en sus carnes lo que es ser piloto de Ferrari. Pero todos saben lo ambicioso que es. Quiere ganar. Ferrari también. El equipo italiano lleva 17 años sin título de pilotos (desde Raikkonen en 2007). Más que un Lewis, necesitan algo mejor: un coche campeón. Lewis confía en tenerlo para alcanzar algo único: ser 8 veces campeón del mundo. Paradojas de la vida, superaría los 7 títulos del mayor mito ferrarista: Michael Schumacher, y lo haría vestido de rojo tras tantos años como gran rival de los italianos en el bando de Mercedes. Las vueltas que da la vida. Una demostración más de que en la F1 todo es posible.

Así, Hamilton buscará lo que Fernando Alonso o Sebastian Vettel no pudieron lograr porque jamás contaron con el coche para ello. El que más cerca estuvo fue el asturiano, en 2010 y 2012, y acabó marchándose, cansado de no disponer del vehículo que quería. Ferrari continuó con su sequía y Vettel tuvo que irse sin premio. Y John Elkann, presidente de Ferrari, sacó de la manga la carta Hamilton para generar de nuevo una ilusión que puede ser humo si al inglés no le dan el coche campeón. Lo intentará Hamilton al lado de Leclerc, el ojito derecho de Elkann.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!