Connect with us

Deportes

Un partido inolvidable

Olimpia de América.

Un juego tal vez poco conocido ocurría la noche del 14 de agosto de 1979: Olimpia, con el rótulo de flamante campeón de América, recibía a varias estrellas de aquel momento, en una noche que quedaría para la posteridad.

En celebración por la obtención de la Copa Libertadores 1979, ante aquel Boca Juniors bicampeón (1977-78). El Olimpia enfrentó a un combinado de grandes jugadores denominado “Resto de América” en el Defensores del Chaco.

El público asunceno se deleitaba con la presencia de ídolos de la talla de Roberto Rivelino, Kike Wolff, El Tolo Gallego -estos campeones del mundo con la selección argentina 1978- y otros grandes jugadores.

El encuentro finalizó con un empate a dos goles. Para el decano convirtieron Hugo Talavera y Evaristo Isasi Colmán, mientras que para (RA) lo hicieron Paulo César y Claudio Aldao.

Olimpia formó esa noche con Éver Almeida, Alicio Solalinde, Rubén Toto Giménez, Miguel Ángel Piazza, Roberto Paredes, Carlos Kiesse, Evaristo Isasi, Ernesto Luis Torres Torreani, Kike Villalba, Hugo Talavera y Osvaldo Aquino.

(RA) Resto de América

Rodríguez, Olguín, De los Santos, Van Tuyne, Rodríguez, Neto, Wolff, Gallego, Rivelino, Paulo César, Claudio Aldao y Julio César. Dirigidos por “El Flaco”, César Luis Menotti.

Así el Decano festejaba el título de América en una recordada noche y disputando un partido inolvidable.

Foto archivo: Diario La Hoja del Jueves.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!