Connect with us

Deportes

Rafael Nadal se elimina tras desperdiciar tres bolas de partido

Foto: @BrisbaneTennis.

Foto: @BrisbaneTennis.

Rafael Nadal se despidió del ATP de Brisbane tras caer ante Jordan Thomspon por 5-7, 7-6 (6) y 6-3 en un partido que duró casi tres horas y media. El español respondió ante el buen estado de forma del australiano, pero no fue suficiente ante un rival que creyó en sí mismo desde el principio y que subió el nivel por momentos. Nadal cae, pero se va de Brisbane orgulloso de cómo ha competido tras su regreso al circuito.

Llegó el partido clave para Rafa Nadal en este ATP de Brisbane. El español necesitaba una prueba como esta: enfrentarse a un rival duro como Jordan Thompson. Y es que, tras su vuelta, Nadal mostró muy buenas sensaciones para llevar casi un año fuera de la pista, pero necesitaba un reto mayor para comprobar realmente dónde está su nivel. Y, ciertamente, el australiano parecía ser el jugador perfecto para ello. De hecho, Thompson se marcó un gran encuentro para poner a prueba a un Nadal que terminó claudicando.

El manacorí se topó con un Thompson muy firme, con mucha pegada y siendo muy sólido desde el principio. El español se valió de una gran derecha a velocidad de infarto para sumar puntos muy importantes de cara a frenar al australiano, que no mostró apenas debilidades. Hasta ahora, todo eran primeros servicios para Rafa, pero el australiano comenzó a generar dudas en el español. Con devoluciones ganadoras, el australiano puso en aprietos a un rival que logró salvar los muebles con segundos saques.

El manacorí apretó a Thompson y lo movió de lado a lado para perseguir la primera bola de break. Y es que el australiano no le estaba dejando las cosas nada fáciles a un Nadal un poco más lento. Rápido de piernas, restando los primeros servicios, voleando y convencido de sus movimientos, Thompson subió el nivel para conseguir su primera bola de break. Así, logró arrebatarle el primer juego a Nadal en todo el torneo. Un Nadal con dudas y un poco tenso ante la incesante defensa de su rival. Sin embargo, esa valentía se achicó cuando el manacorí reaccionó impecable para igualar el marcador otra vez tras dos grandes passings. Aunque Thompson siguió obligando mucho a Rafa, el ganador de 22 Grand Slams aprovechó la falta de ideas de su adversario para apuntarse el primer set.

La segunda manga comenzó más relajada, pues ambos se mostraron, a priori, físicamente más tocados. Mientras que Thompson fue quien saboreó de nuevo la bola de break, Nadal se encargó de arrebatarle cualquier esperanza al aguantar su presión. Ahí es cuando el australiano empezó a precipitarse un poco y a perder esa concentración mostrada en el primer set. Sus errores permitieron al manacorí crecerse y aumentar su energía por momentos. Hasta ahora estuvo siendo un partido muy exigente, tanto en lo físico como lo mental, con un Thompson aguantando la subida de nivel del español y metiéndose muy dentro para restarlo todo.

Y es que el español tuvo tiempo de hacer de las suyas, mostrándose fuerte de piernas y dando rienda suelta a su revés paralelo. En este punto, sorprendió cómo Nadal subía su nivel por momentos, pero un nivel ante el que Thompson seguía respondiendo. Todo se decidió en un tie break de suspenso en el que Nadal tuvo en su mano la victoria. Sin embargo, Thompson no flaqueó y obtuvo su recompensa al salvar hasta dos bolas de partido en la muerte súbita, restándolo todo y siendo un gato en la red. Al tercer set.

Las cosas comenzaron a torcerse para el español, que vio cómo el australiano le pasaba por encima al romperle el servicio tras una gran demostración de fuerza. Por su parte, Nadal necesitó pedir el medical time out para tratarse unas molestias musculares y en la cadera. El juego siguió y el español continuó su búsqueda por seguir vivo ante un Thompson que se dejó el alma. No fue suficiente, pues el australiano tomó la directa desde hacía ya varios juegos atrás.

La imagen que nadie quería ver de Rafa Nadal volvió a darse con el español doliéndose de nuevo con su cadera. Y es que todavía es pronto para saber qué le sucede al manacorí, pero si hace unas horas confesaba sentirse sin molestias, ahora parece que las cosas han cambiado. Las alarmas han saltado, pero quedará esperar a que el propio Nadal revele el alcance de estos problemas físicos.

Fuente: Punto de Break.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!