Connect with us

Deportes

Rafael Nadal hila otra victoria e ilusiona en Brisbane

Foto: @atptour.

Foto: @atptour.

Con gran parte de su familia en el box, Rafael Nadal sigue ilusionando con un espectacular triunfo ante Jason Kubler en el ATP Brisbane 2024. A pesar de un par de altibajos, el español se impuso con claridad ante el australiano por 6-1 y 6-2 en 83 minutos.

Como un cohete empezaba Rafa el duelo, con un primer juego en el que se animaba a subir a la red. Lo mismo intentaba Kubler, aunque el español utilizaba esa seguridad y confianza en sus golpes para romper en blanco el saque del australiano. En blanco también, Nadal colocaba el 3-0 en apenas 10 minutos de partido. Tuvo oportunidad de ponerse 4-0 con doble break, pero Jason quería pelear. Rafa apretaba en pista con su derecha y remataba con el revés, con una sensación de control absoluto sobre su rival.

Con dejadas, cortados o esa derecha invertida, el balear aumentaba finalmente la ventaja con un increíble remate de espaldas. Sin problemas con su servicio, mostrándose activo de piernas, Rafa confirmaba el 5-0. Justo en ese momento aparecía el fisioterapeuta del circuito para atender a Kubler en el antebrazo derecho. La sonrisa aparecía en el rostro del de Australia tras sumar su primer juego del choque, aunque esta se desvanecía cuando se tocaba esa zona del brazo que le molestaba.

La sorpresa llegaba con una triple bola de break de Jason ante una bajada de nivel importante de Rafa, combinada con la mejora de intensidad de Kubler. Ninguno de ellos pudo aprovechar ante un Nadal que aumentaba su nivel al saque para adjudicarse el primer parcial y evitar complicaciones. Sin dejar atrás las sensaciones generales de la primera manga y tras recibir una advertencia al retrasarse en los vestuarios, el español comenzaba con un nuevo break frente a un Kubler cabizbajo y desesperado.

Rafa le abría la puerta a su rival para volver al partido, pero rápidamente lo solventaba para mandar con ese break de ventaja. El balear presionaba nuevamente desde el resto para darle la vuelta a un juego que parecía tranquilo y poner el 5-2 en el marcador. Con seguridad en todo momento, grandes servicios, gran movilidad y su enorme derecha, Rafa se aseguraba su pase a los cuartos de final en Brisbane.

Fuente: Punto de Break.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!