Connect with us

Champions League 2022

Real Madrid clasifica como líder tras vencer a Napoli en un partidazo

Foto: @realmadrid.

Foto: @realmadrid.

El Real Madrid cumplió con el objetivo de acabar como primero en la fase de grupos. Necesitaba un punto, pero sumó los tres tras ganar al Nápoles en un encuentro que fue de más a menos. Una derrota que para los italianos supone que se jugará el pase a octavos ante el Braga en la última jornada.

Un Bernabéu por reventar esperaba que el Real Madrid-Nápoles fuese una fiesta. Lo fue con un inicio de partido de esos que hacen que uno se reconcilie con el fútbol. El arranque fue increíble. En los primeros 11 minutos ya se habían visto dos goles en Chamartín. Fue el Nápoles el que abrió el marcador con un tanto de Gio Simeone en el minuto 9. El delantero remató un centro de Di Lorenzo y de nada sirvió el paradón de Lunin porque el balón ya había sobrepasado en su totalidad la línea de gol. Ese 0-1 parece que enfadó al Real Madrid porque en el minuto 11: Rodrygo marcaba el 1-1. Robo de balón de Brahim, que se lo dio a Rodrygo, quien todo lo que fallaba antes, ahora lo convierte. Tras ese gol, el Real Madrid fue a más ante un Nápoles que no le perdió la cara al partido, pero las ocasiones eran de los de Ancelotti. Y una acabó entrando. El 2-1 lo marcó Bellingham, que remató de cabeza un gran pase de Alaba. Era el minuto 22 y el Real Madrid le había dado la vuelta al encuentro.

El Bernabéu estaba asistiendo a un partido con mucho ritmo, con los dos equipos buscando constantemente la meta rival. El Nápoles lo hacía tocando en el centro del campo buscando el momento adecuado para darle velocidad al balón. El Real Madrid, por su parte, buscando un fallo del Nápoles en la salida de balón para ir como una manada de lobos por Meret, el portero del Nápoles. Cuando eso no funcionaba, buscaba las continuas subidas de Carvajal por la derecha, sin olvidar la movilidad de Brahim y Bellingham ni la velocidad de Rodrygo. Con esas armas, los dos equipos estaban haciendo disfrutar al Bernabéu, pero no todo iba a ser fiesta para el Real Madrid porque, en los minutos finales, Bellingham se torció el tobillo izquierdo y dio un susto en toda regla al madridismo, empezando por Ancelotti. Aguantó hasta el descanso, al que se llegó con victoria por 2-1, a pesar del arreón final del Nápoles.

Bellingham salió en la segunda mitad, pero no Simeone. En su lugar entró Osimhen. Coincidencia o no, el Nápoles puso el 2-2 en el minuto 47 y su autor fue Zambo Anguissa, que aprovechó la pasividad de los jugadores del Madrid para fusilar a Lunin. A partir de ahí, el encuentro pasó a parecerse más a un partido de patio de colegio, con poco o ningún rigor táctico. Llegaron entonces ocasiones para ambos equipos, algunas bastantes claras. Incluso marcó Osimhen, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Los minutos iban cayendo y con ellos el ritmo del partido fue cayendo. A pesar de eso, Rüdiger tuvo el 3-2 en un remate a centro de Bellingham, pero Meret evitó el tanto. Esa acción en el minuto 77 despertó al Bernabéu y al Real Madrid en ataque. Meret volvió a lucirse ante Bellingham y, en esa misma jugada, Joselu falló una ocasión clara. El que acertó fue Nico Paz que marcó el 3-2 en el minuto 84 con un disparo desde fuera del área en el que Meret no estuvo muy afortunado. Mazzarri puso todo lo que tenía en los minutos finales para buscar el empate. No sólo no lo logró, sino que Joselu puso el 4-2 en el minuto 94 con el que acabó el partido.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!