Connect with us

Deportes

Camilo Pérez López Moreira habla sobre el caso Renato Prono

Foto: @coparaguay.

Foto: @coparaguay.

El Tribunal Disciplinario de Antidopaje sancionó con 4 años de suspensión al nadador Renato Prono por “evitar, rechazar o incumplir la obligación de someterse a la recogida de muestras”, según el artículo 2.3 del Código Nacional Antidopaje.

Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), habló al respecto este miércoles. “Él compitió oficialmente hasta final del 2022, según recuerdo del informe que tenemos en la Comisión Nacional de Alto Rendimiento. Durante una reunión que realizamos en abril de este 2023, nos llamó la atención que no teníamos un informe de sus entrenamientos de forma constante, entonces la Comisión Nacional de Alto Rendimiento decide enviarle una nota para pedirle una reunión y que él cuente a los técnicos de cómo venía ese entrenamiento”, manifestó el dirigente en una entrevista con el programa Va con Onda.

“Él no asistió a esa reunión a la cual fue convocado por los técnicos del Comité Olímpico y de la Secretaría Nacional de Deportes. Junio (de este 2023) fue el último mes en que él cobró la beca. Para nosotros, él es un muy buen atleta, por eso le estábamos dando un seguimiento para ver qué pasaba. Él no se acercó a nuestros técnicos. Nosotros nos preocupamos por la situación”, agregó el titular del COP.

Por otra parte, reveló que un atleta como Prono percibe alrededor de G. 6 millones mensuales por una beca. “La Comisión Nacional de Alto Rendimiento tiene que reunirse en los últimos días de noviembre para ver las becas del año que viene y evaluar las de este 2022. Somos muy cuidadosos en ese sentido porque le estamos sacando dinero a otro si no somos exigentes con los atletas”, aseguró el dirigente.

La versión de Prono

Yo ya me había retirado del deporte profesional tras los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Donde fallé es en no avisar formalmente mi retiro. Tengo mensajes de WhatsApp y demás cosas donde anuncio mi retiro, pero no es nada formal. No tengo nada que objetar en contra de la acusación.

Ahora que dejé de nadar, estoy viviendo mi vida normal, no como deportista, tomando cosas los fines de semana que no están permitidas en el deporte profesional.

No pretendo más estar y, si quieren 4 años, acepto porque no pretendo volver al deporte profesional. No quería manchar mis 18 años de carrera por un positivo en el deporte en el que ya no estoy compitiendo ni pretendo volver a competir.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!