Connect with us

Champions League 2022

PSG golea a Milan y es el nuevo líder del Grupo de la Muerte

Foto: @PSG_inside.

Foto: @PSG_inside.

El Paris Saint-Germain es el nuevo líder del Grupo de la Muerte después de que el Milan se diluyera en el Parque de los Príncipes (3-0) y encajara los goles de Kylian Mbappé, Kolo Muani y Kang-In Lee.

Luis Enrique aprovechó buen seguro para tomar nota de las fortalezas y debilidades de su equipo que, pese a ganar, volvió a dejar bien claro que disfruta cuando tiene espacio y sufre cuando tiene que generarlo. Y así fueron los primeros compases, con un Milan corriendo detrás del balón, pero sin sufrir lo más mínimo ante un PSG totalmente predecible.

Son estos momentos en los que más se echa de menos a Lionel Messi y Neymar Jr, jugadores capaces de iluminar cualquier posesión en espacio reducido y sacar ventajas. No es de esos Mbappé, aunque seguramente sea el más dotado ahora mismo. Demostró que su virtud es la de jugar en velocidad. Así, tras una gran jugada de Zaire-Emery, recibió, en un palmo se ganó espacio ante Tomori y engañó a Maignan por el primer palo (32’).

Un tanto que invitó al optimismo en el Parque de los Príncipes. No sólo por la ventaja, sino porque el Milan tuvo que empezar a apretar más, tener más la pelota y, por ende, dejar sus líneas más separadas. No necesitó mucho más que eso para generar peligro el PSG, al que ya se le anuló un tanto de Dembélé en un contragolpe por clara falta de Ugarte sobre Kalulu. No obstante, y tras la más clara del Milan en botas de Giroud, una empanada transalpina en un saque de esquina deparó el segundo, obra de Kolo Muani (53’).

Del Milan casi no hubo noticias en todo el partido. En parte porque Rafael Leao, su jugador estrella, y Theo Hernández estuvieron muy bien controlados por Achraf por banda derecha y eso le restó creatividad a un equipo falto de más individualidades determinantes.

No tuvo mucho más trabajo el PSG de Luis Enrique. Controlando al Milan, el tercer tanto se resistió. Mbappé lo tuvo en sus botas, pero lo evitó el palo. Fue Kang-In Lee, en una bonita jugada y casi al final, quien lo materializó (89’).

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!