Deportes
Los dueños del futsal: Cerro Porteño, otra vez campeón absoluto
Foto: @CerroFutsalFIFA.
Cerro Porteño se consagró campeón absoluto de la Liga Premium de futsal FIFA. Lo hizo desde la tanda de penales. En la final de ida perdió 0-1 ante Olimpia. La revancha ganó por 2-3 en el tiempo regular, resultado que se mantuvo hasta los penales.
El partido de este sábado fue vibrante de principio a fin. Cerro Porteño se puso en ventaja con el tanto de Enmanuel Ayala, poco antes de que se cumpla el primer minuto de juego. Hugo Martínez empató cuatro minutos después. Pero Cerro Porteño volvió a ponerse arriba mediante la conquista de Diego Poggi en el minuto 7.
Así terminó el primer tiempo. Parecía que ese iba a ser el marcador definitivo; sin embargo, Jorge Valdez anotó el 2-2 para Olimpia a los 12 minutos de la etapa complementaria. De esta manera, la O se quedaba con un primer título absoluto.
Fue entonces cuando apareció de nuevo Poggi, en el peor momento de Cerro Porteño. Aprovechó un error en la salida de Olimpia y estableció el 2-3 (17’). El Ciclón forzaba el tiempo suplementario. Llegó justo ese gol. Ellos nunca dejaron de creer. Por otra parte, los franjeados estuvieron muy lejos del rendimiento que exhibieron en la ida.
El score ya no se modificó. Otra vez tanda de penales. ¿Se impondría el campeón del Apertura (Cerro Porteño) o del Clausura (Olimpia)? El de siempre. Así como en el 2022. En esta instancia siempre ganan los azulgranas, los dueños del futsal.
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”
-
Cultura
Carlos R. Centurión y la Historia de las Letras Paraguayas
-
Opinión
El primero de todos los mandamientos
-
Destacado
Temporal deja calles inundadas con raudales, árboles caídos y varias zonas sin energía