Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo se estrena como goleador en la Champions asiática

Foto: @AlNassrFC_EN.

Foto: @AlNassrFC_EN.

Cristiano y la Champions han estado unidos durante toda su carrera. El portugués ha forjado su leyenda en las grandes noches europeas. Una relación de amor que no entiende de fronteras. Y es que el luso volvió a marcar en la victoria del Al Nassr. Esto no es noticia. Lleva 36 este año 2023. Sí lo es que se estrenó como goleador y escribe su nombre en otra competición. La Champions, sí, pero la asiática.

No sonó ese himno imponente ni tenía enfrente a un gigante histórico; sin embargo, el Istiqlol de Tayikistán opuso más resistencia de lo que muchos podían imaginar. Desde el comienzo, el dominio fue claro de Al Nassr. Posesiones eternas, llegadas, algunas de ellas muy claras, y un portero tayiko que se convirtió en el héroe.

Cristiano, Talisca y Ghareem, que mandó un balón al palo, tuvieron ocasiones clarísimas para hacer el primero. Pero en el minuto 44 saltaba la sorpresa. Un contraataque terminaba con el remate de Sabai que, con la colaboración del portero local, marcaba el primero para poner por delante a su equipo. Un gol que espoleó aún más a Al Nassr que apretó, sin éxito, hasta final de la primera mitad. Yatimov, el portero de Istiqlol, puso el cerrojo a su portería y nadie pudo hacer nada para abrirlo.

Cristiano y Talisca derriban el muro

Más de una hora duró el candado de la portería tayika. El que encontró la llave fue el de siempre. Y lo hizo con una picada de mucha clase por encima del guardameta que parecía imbatible. Le cayó el rechazo de su propio disparo y, casi sin espacio, con Yatimovi encima, la levantó con sutileza para hacer el primero. Su 11º gol en esta temporada.

A partir de ahí, se abrió el camino y la defensa tayika, por el que entró Talisca. El brasileño consumaba la remontada cuatro minutos después del gol de Cristiano y, antes del minuto 80, llegó el tercero. Un disparo con mucha calidad desde la frontal del área que la puso al palo lejano ante el que nada pudo hacer esta vez Yatimov.

Siguió el dominio de Al Nassr, aunque sin apretar demasiado el acelerador. Cristiano tuvo que conformarse con un gol. Otros 3 puntos para Al Nassr y otro gol para el portugués. Su primero en la Champions asiática. Nadie para a Ronaldo, quien sigue engordando sus cifras.

Fuente: marca.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!