Connect with us

Deportes

Oro y bronce panamericano de promesa del taekwondo paraguayo

Alejandro Cruz Romero es un niño que hace apenas 1 año y 5 meses se adentró en el mundo del taekwondo. Su progreso resulta evidente: hoy es cinturón camuflado decidido y acaba de ganar dos medallas en el torneo abierto del Panamerican Songahm Taekwondo, evento que comenzó el viernes y culmina este domingo.

Alejandro es cubano, pero vive en Paraguay desde los 2 años. Hoy tiene 8 y con mucho orgullo representó a nuestra bandera. Y de qué forma. Su primera presea dorada panamericana la consiguió en la modalidad armas. Utilizó doble nunchaku –uno en cada mano– y enfrentó a sus pares de Perú, Chile, Argentina y Brasil.

La insignia de bronce obtuvo en combate cuerpo a cuerpo (sparring). Compitió contra atletas de Argentina, Perú y Chile (en ese orden). Siempre en la categoría de 8 a 9 años, una donde las promesas como Alejandro forjan sus primeras armas.

Es un niño muy competitivo, según cuenta su abuelo Francisco. Los maestros de este diamante en bruto son los Azcurra, Guillermo (quinto dan) y Walter (cuarto dan), del Asunción Taekwondo Club. Ellos vieron en Alejandro esa pasión que se necesita para alcanzar el éxito. El trabajo no tardó en dar sus primeros frutos a nivel internacional. Dos medallas que hoy brillan como el sol en las formativas del taekwondo paraguayo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!