Deportes
Oro y bronce panamericano de promesa del taekwondo paraguayo
Alejandro Cruz Romero es un niño que hace apenas 1 año y 5 meses se adentró en el mundo del taekwondo. Su progreso resulta evidente: hoy es cinturón camuflado decidido y acaba de ganar dos medallas en el torneo abierto del Panamerican Songahm Taekwondo, evento que comenzó el viernes y culmina este domingo.
Alejandro es cubano, pero vive en Paraguay desde los 2 años. Hoy tiene 8 y con mucho orgullo representó a nuestra bandera. Y de qué forma. Su primera presea dorada panamericana la consiguió en la modalidad armas. Utilizó doble nunchaku –uno en cada mano– y enfrentó a sus pares de Perú, Chile, Argentina y Brasil.
La insignia de bronce obtuvo en combate cuerpo a cuerpo (sparring). Compitió contra atletas de Argentina, Perú y Chile (en ese orden). Siempre en la categoría de 8 a 9 años, una donde las promesas como Alejandro forjan sus primeras armas.
Es un niño muy competitivo, según cuenta su abuelo Francisco. Los maestros de este diamante en bruto son los Azcurra, Guillermo (quinto dan) y Walter (cuarto dan), del Asunción Taekwondo Club. Ellos vieron en Alejandro esa pasión que se necesita para alcanzar el éxito. El trabajo no tardó en dar sus primeros frutos a nivel internacional. Dos medallas que hoy brillan como el sol en las formativas del taekwondo paraguayo.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20