Connect with us

Deportes

Cerro Porteño apuntó a David Ojeda, José Cuevas y Zulma Quiñónez

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Cerro Porteño no quedó conforme con el análisis arbitral sobre la expulsión a Eduardo Brock en el partido ante Guaireña de la fecha 12 del torneo Clausura 2023.

En ese sentido, las redes sociales de Cerro Porteño volvieron a publicar su propio análisis arbitral (hicieron lo mismo tras la fecha 9). “Luego del informe oficial presentado por la Comisión de Árbitros, revisamos la jugada junto con asesores especializados y concluimos que el jugador Eduardo Brock no tuvo que ser expulsado y el árbitro debió mantener su decisión de amonestar con tarjeta amarilla al futbolista de Cerro Porteño. Todo esto respaldado por consideraciones del Reglamento IFAB (International Football Association Board)”, dice la publicación.

El primer apuntado es David Ojeda, quien ofició de juez principal: “El árbitro tenía una distancia y un ángulo de observación que le permitió juzgar la acción. No estaba obstaculizado por ningún jugador y se mostró atento a la jugada”.

Ojeda cambió su decisión por indicación de su asistente José Cuevas. Según el análisis de Cerro Porteño, la que debía intervenir era Zulma Quiñónez. “Entre los árbitros que podrían intervenir, la mejor ubicada era la cuarta árbitra, que tenía la cercanía suficiente a la jugada, el mejor ángulo para una observación plena de la acción, y se encontraba atenta a la jugada”. No así Cuevas: “El árbitro asistente más cercano se encontraba en una posición más lejana, fuera de su área natural de acción y, como se ve en el momento del contacto, con la mirada puesta en otra faceta del juego”.

El video

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!