Deportes
Gasly cedió su lugar a Ocon y explotó de furia contra Alpine
Pierre Gasly. Foto: formula1.com.
El mal clima interno de Alpine en la Fórmula 1 estalló este domingo en el Gran Premio de Japón que ganó Max Verstappen con su Red Bull. Ocurrió luego de una orden del equipo a Pierre Gasly para que deje pasar a su compañero, Esteban Ocon. En un equipo y pilotos franceses, la competencia entre ambos llegó a su punto más álgido y toda la escudería quedó expuesta en un caliente diálogo por radio en la vuelta de honor que salió en vivo y en directo en la transmisión.
Alpine no tiene una temporada como la anterior, donde terminó cuarto en el Campeonato Mundial de Constructores. Hoy ocupa la sexta plaza y lucha para mantener esa posición, con 84 puntos. Williams le sigue con 21. Ocon, es el corredor con más abandonos en el año (5) y por eso su equipo consideró darle un incentivo.
Fue así como, estando Gasly noveno y Ocon décimo, el ex Red Bull y Alpha Tauri cedió su lugar, aunque terminada la competencia en el Autódromo de Suzuka hizo saber su enojo con una serie de gestos para su escudería. Todo quedó expuesto en las cámaras de la transmisión televisiva. El galo de 27 años levantó su brazo derecho y comenzó a mostrar toda su bronca. No faltó el típico gesto con el dedo medio.
Ahí se dio el diálogo con su ingeniero de pista:
— Gasly: “¿Qué carajo? Me estás tomando el pelo, ¿verdad? ¿Qué estás diciendo? Yo era más rápido. Si no me hubiera dejado pasar, le hubiera adelantado igual”.
— Ingeniero: “Sí, lo discutimos en la oficina”.
— Gasly: “¿Hablas en serio? ¿Lo dices en serio? Empecé delante, estuve delante toda la carrera, le dejaste que me recortara y entonces…”
— Ingeniero: “Amigo, no estoy bromeando. Las instrucciones vienen del muro de boxes. Hablaremos la próxima vez, por favor”.
Una vez fuera del auto, Gasly fue consultado por los medios. “Creo que para el equipo que hacemos noveno y décimo o décimo y noveno, es lo mismo. No entiendo la decisión de cambiar de lugar sabiendo que esto nunca se había discutido antes de la carrera”, dijo el ganador del Gran Premio de Italia en 2020.
“Habíamos dicho que si decidían hacer undercut (N. de la R: adelantar la parada para ganar una posición luego en pista ante la detención de otro piloto) a Esteban para ayudarlo durante su carrera, intercambiaríamos posiciones. Eso fue lo que hicimos, pero en la última vuelta pedimos cambiar nuevamente, lo cual nunca había sido así, ya que yo empecé delante. Hice una mejor clasificación, estuve delante, tuve más ritmo con los neumáticos al final, que estaba más fresco”, agregó.
Cabe recordar que en este campeonato hubo dos antecedentes pesados entre ambos pilotos tras las largadas en Australia y Hungría. En el circuito callejero de Melbourne se tocaron luego de la primera curva y ambos coches quedaron contra el muro, con serios daños. En la partida en el Hungaroring, volvieron a tocarse, pero en este caso ambos pudieron seguir en carrera.
Al ser dos pilotos de la misma nacionalidad y dentro de una escudería plena de su país, el trato entre ambos no pasa de cierta cordialidad ante los medios y dentro del equipo. Pero luego no habría diálogo entre ellos. Incluso, sus familias viajaron por separado a las carreras europeas. Ambos fueron confirmados para la temporada 2024 ¿Se repetirán estos episodios?
Fuente: Infobae.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas