Connect with us

Deportes

Luis Suárez anuncia que no continuará en Grêmio

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Luis Suárez se encuentra a sus 36 años en una disyuntiva de cara a 2024. El delantero uruguayo anunció el sábado en conferencia de prensa que ha llegado a un acuerdo con su actual club, el Gremio de Porto Alegre, para rescindir en diciembre de 2023 el contrato que unía a ambas partes hasta finales de 2024.

El motivo de esta decisión es los problemas que sufre en su rodilla derecha y le impiden rendir a su máximo nivel. Hace unas semanas ya se especuló que esta lesión podría llevarle a anunciar su retirada antes de lo previsto, pero ahora Luis Suárez se debate entre esta opción o seguir en activo unos meses más para ver cumplido su sueño de volver a jugar, como en el FC Barcelona, junto a su gran amigo Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

“Mi intención, como me sentía con fuerza física, era estar dos años con el Gremio, que fue lo que acordé, pero realmente hay que ser sincero con uno mismo, con su cuerpo y con el club, y decir que no sé si podré rendirle al Gremio el próximo año lo que esperan de mí”, aseguró el Pistolero, que firmó por dos años con Gremio en diciembre de 2022.

“El asunto obedece al desgaste que tengo en la rodilla, una lesión crónica de la que todos saben y que yo no la escondo. Y el ritmo que tiene el fútbol brasileño es muy alto, así como la intensidad”, afirmó Luis Suárez para argumentar que su marcha anticipada no se debe a ofertas de otros clubes o divergencias con el técnico Renato Gaúcho.

Agradecido a Gremio por el acuerdo

“Conversamos con el club. El club lo entendió y les agradezco por eso”, afirmó el delantero uruguayo al referirse al acuerdo con Gremio y, preguntado sobre los rumores que le sitúan en el Inter Miami, respondió: “No sé si voy a seguir. No sé si voy a otro club. Sé que voy a bajar la intensidad. Eso sí es seguro. Después decido”.

Sin contactos con el Inter Miami

Luis Suárez, que en enero de 2024 cumplirá 37 años, indicó que hasta ahora no ha conversado personalmente con ningún representante del club estadounidense, pero que sí sabe que el Inter Miami contactó con los dirigentes del Gremio y estos le respondieron que la transferencia era imposible hasta el final de su contrato.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!