Connect with us

Deportes

44 años de la primera Copa Libertadores ganada por Olimpia

Foto: olimpia.click.

Foto: olimpia.click.

Un 27 de julio, pero de 1979, Olimpia conseguía la primera de sus tres Copa Libertadores al empatar 0-0 ante el entonces bicampeón de América: Boca Juniors.

En el partido de ida Olimpia salió victorioso por 2-0 con los goles de Osvaldo Aquino y Miguel Ángel Piazza. Ya en la vuelta, el Franjeado defendió el resultado a capa y espada mediante la entrega de sus 11 guerreros. Un partido que quedó para la historia.

De esta manera, el Decano se convirtió en el primer club que dio la vuelta olímpica en la mismísima Bombonera. Y lo hizo ante nada menos que 65.000 espectadores.

Imponente. Así lucía la mítica Bombonera aquel 27 de julio. Foto: olimpia.click.

Según cuentan los propios futbolistas, el bus que llevaba al plantel los dejó a varias cuadras del estadio. Los jugadores tuvieron que llegar hasta los vestuarios en medio de una multitud. Fueron recibidos con huevazos, monedazos y cascaras de banana. Un verdadero clima hostil en uno de los estadios más emblemáticos de América.

Pero los bravos leones de Osvaldo Domínguez Dibb y Luis Cubilla tenían sed de gloria. Fue un partido áspero, con muchos roces. Apenas pasaron tres minutos y ya había dos expulsados: Roberto Paredes (Olimpia) y Rubén Suñé (Boca Juniors).

Boca era un aluvión, pero siempre se encontraba con un infranqueable Éver Hugo Almeida y sus espectaculares tapadas. Olimpia también tuvo una oportunidad clara de gol en un mano a mano entre Enrique Villalba y Hugo Gatti. El arquero argentino salvó con lo justo. Para mayor dramatismo, a los 69 minutos vieron la roja dos jugadores más: Jorge José Benítez (Boca Juniors) y Carlos Kiese (Olimpia).

El equipo de Olimpia abandonando el campo de juego en medio de una lluvia de monedas. Foto: olimpia.click.

Llegó el pitazo final y se desató la locura. Olimpia campeón de América. Acabó con la hegemonía de los clubes brasileños, argentinos y uruguayos, que eran los únicos que hasta ese momento habían levantado el trofeo más preciado del continente.

El equipo que jugó aquella noche fue con Éver Hugo Almeida, Roberto Paredes, Rubén Giménez (reemplazó a Flaminio Sosa, quien se lesionó durante el calentamiento, 20 minutos antes del partido), Alicio Solalinde, Miguel Ángel Piazza, Luis Torres, Carlos Kiese, Hugo Talavera, Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Osvaldo Aquino.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!